Turismo.- Apoyo a Frigiliana para ser escenario del 25 aniversario de Ferrero Rocher

Diputación costa del sol frigiliana ferrero rocher
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 20:18

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la empresa pública Turismo Andaluz en Málaga ha sido escenario de la unión de instituciones malagueñas y andaluzas en su apoyo a la candidatura de la localidad malagueña de Frigiliana para convertirse en el escenario de la celebración del 25 aniversario de Ferrero Rocher en España, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Para mostrar este apoyo se han dado cita este martes el director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Gregorio Campos; y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, además del alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana, José Antonio González, y la edil de Turismo, Maria José Caravaca.

El alcalde del municipio axárquico ha presentado el vídeo promocional de Frigiliana, que junto a Morella (Castellón) y Torrecilla en Comares (La Rioja), es el municipio andaluz que opta a ser el escenario de los 25 años de la marca Ferrero Rocher en España.

En los dos minutos y medio de duración del mismo se destacan las virtudes de Frigiliana como pueblo "bonito y bueno", con unas "impresionantes vistas aéreas que realzan la traza única de su premiado casco antiguo".

Además, se hace mención a varias acciones solidarias que se están llevando a cabo desde hace años en la localidad, dos de las características que han llevado a la organización a elegir al pueblo malagueño como uno de los tres de España que optan al privilegio de representar a la marca en la inminente campaña de publicidad.

Tras la proyección de las imágenes, la edil de turismo ha dado las cifras que hasta la fecha está cosechando la campaña, habiendo llegado a más de dos millones de personas en todo el país, con una "intensa promoción" en las cadenas del grupo Mediaset, además de la propia que los municipios aspirantes están haciendo a través de las redes sociales, han expresado desde el ente supramunicipal.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía ha destacado "el orgullo que supone para Andalucía que uno de sus municipios sea elegido entre más de 300 de toda España".

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el gerente del Patronato de Turismo provincial, que han incidido en "el orgullo que significa para Málaga que uno de sus municipios esté tan bien posicionado en una campaña de esta envergadura que, de una forma u otra, beneficia a todos los sectores turísticos de la provincia y la propia comunidad".

VOTACIÓN

De esta forma, las instituciones relacionadas estrechamente con el turismo en la provincia y en la Comunidad irán de la mano en la promoción del voto para Frigiliana, según han expresado desde la Diputación. La campaña se intensificará en las redes sociales de dichas instituciones en los próximos días.

Se podrá volver a votar a partir del día 27 y puede hacerse desde los banners instalados en la web municipal del Ayuntamiento de Frigiliana, www.frigiliana.es, o entrando en la web www.telecinco.es/ferrerorocher. Es necesario tener una cuenta de Facebook.

Hasta la fecha más de 100.000 personas han visto el vídeo promocional de Frigiliana, habiendo alcanzado dicha publicación a más de medio millón de personas, con más de 4.000 clicks para compartir el contenido.