Turismo.-'Costa de Almería' atrae a la provincia a más 36.000 turistas de diez países europeos

Publicado 26/06/2015 13:56:47CET
Presentación 'Costa de Almería'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La acción promocional 'Costa de Almería' atraerá a 36.000 europeos de diez países hasta la provincia almeriense, con la llegada de visitantes de los mercados nórdicos, holandeses, portugueses y de Europa del Este.

En un comunicado, la Diputación, que ha señalado que con la entrada de la temporal estival la llegada de turistas "no se ha hecho esperar", ha explicado que, a los visitantes que el destino 'Costa de Almería' suele recibir estos meses, se suman los más de 36.000 turistas europeos que pasarán sus vacaciones hasta octubre.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, acompañado del director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz Burló, ha dado a conocer todos los detalles sobre los mercados con los que la provincia está "estrechando lazos" a través de una "conexión directa", como son el mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia), mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), el mercado holandés y el vecino mercado portugués.

De los 33.500 turistas que vendrán, 17.000 pertenecen al mercado nórdico, 13.500 de Europa del Este, 1.500 del holandés y 1.000 de Portugal.

En total, desde este mes de junio y hasta octubre serán al menos 33.000 los turistas que pasarán sus vacaciones en la provincia almeriense procedentes de estos mercados. A esta cifra hay que unir los 3.500 turistas que llegarán "gracias a la operativa diseñada con el mercado alemán" y que establecía, años después de que fuera eliminada, una conexión directa con Düsseldorf y que eleva esta "importante operativa" europea a 36.500 turistas europeos, ha explicado el vicepresidente de la Diputación.

Con todo esto, según ha celebrado García, se le dará "más vida" al aeropuerto almeriense, que en los últimos cuatro años ha experimentado un "notable" crecimiento, pasando de tener conexión con siete países a los 18 con los que la provincia está conectada en la actualidad.

Además, los pasajeros se alojarán un mínimo de cinco noches en alguno de los establecimientos hoteleros de la provincia y realizarán excursiones, rutas, visitas guiadas o actividades de turismo activo, en un municipio distinto del lugar en el que se alojen, ha explicado García.

Asimismo, en esta "gran operativa", Sehrs Tourism "se ha comprometido" a la realización de al menos un famtrip de profesionales de estos mercados a la provincia con el fin de dar mayor promoción a esta iniciativa y aumentar el flujo de turistas y visitantes que quieren pasar sus vacaciones en 'Costa de Almería'.

Esta operativa se ha adjudicado a Serhs por un importe de 240.790 euros y, según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, no es la primera vez que se hace una acción de estas características y ha recordado que "han hecho historia en la provincia", ya que en este mandato ha sido la primera vez que se ha hecho una campaña "tan fuerte" para que vengan turistas a la provincia, "logrando consolidar" el turismo internacional "sin descuidar" la llegada del turismo nacional.

Por su parte, el director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz Burló, ha explicado el "gran trabajo" que hay detrás de esta operativa para seleccionar los mercados de interés para la provincia y promocionarlos en origen, sobre todo, en aquellos puntos en los que Almería "no era conocida".

Han incidido en que la promoción está teniendo "un gran éxito" aunque, en su inicio, fue "una tarea complicada". Además, ha asegurado que "a día de hoy no existe un destino que haya tenido una campaña de captación de la envergadura de ésta".

Además, durante su comparecencia, el director de Andalucía de Serhs Tourism ha explicado que la estancia de los turistas que viajan en esta operativa suele ampliarse unos días y que en la visita se intenta conocer el máximo número de zonas y comarcas y que genera, de forma semanal, una media de 20 vuelos.