Turismo.-'Costa de Almería' organiza una visita al destino con blogueros para hacer viral la marca

Actualizado: martes, 23 junio 2015 17:54

ALMERÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio provincial de Turismo y la comunidad de viajes 'Minube' han organizado una visita al destino 'Costa de Almería' para diferentes blogueros con el fin de hacer viral la marca a través del intercambio de experiencias entre usuarios y hacer llegar su imagen de manera global a nuevos segmentos y perfiles de turistas.

La acción, destinada principalmente al mercado nacional y de habla hispana, ha contado con la plataforma de la comunidad viajera que permite a los usuarios "inspirarse en sus propuestas antes de decidir sus destinos y planificar sus viajes". Sus principales clientes suelen ser hoteles, centrales de reservas, empresas de oferta complementaria y, especialmente, administraciones públicas gestoras de destinos.

Según ha explicado la Diputación en una nota, las acciones previstas incluyen un viaje por la provincia en el que se grabarán vídeos de entre dos y tres minutos de duración en los que los blogueros contarán datos de su vieja, su promoción de la experiencia mediante otro vídeo de seis minutos y la generación de entradas y post en 'Minube' así como la elaboración de un 'road map' en el que se insertarán tres cápsulas en la página del destino 'Costa de Almería' en el portal.

Los vídeos que se graben en el recorrido por la provincia se subirán a las plataformas de video YouTube, Vimeo y Minube.tv para difundirlos tanto en las redes sociales de los blogueros que participan en esta acción como en los perfiles de Minube.

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar los enclaves turísticos más destacados de la capital almeriense, pueblos de la Sierra de Gádor, el desierto de Tabernas y la zona de Levante con el Parque Natural Cabo de Gata como principal protagonista.