EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido este miércoles numerosos encuentros con agentes y autoridades del sector a los que ha adelantado las nuevas líneas estratégicas de la localidad.
Entre ellos, Ortiz ha conversado con el presidente y fundador de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, y con su hijo, el vicepresidente de la cadena hotelera. Durante el encuentro, el alcalde ha trasladado a Escarrer hijo la necesidad de colaboración entre la administración pública y la empresa privada para relanzar la marca Torremolinos, "solo de esta manera podemos volver a ser un icono de modernidad, innovación, excelencia y verdadero líder turístico".
Por su parte, Escarrer ha recalcado "la apuesta decidida de Sol Meliá por Torremolinos", donde la cadena invertirá entre 25 y 30 millones de euros, entre 2015 y 2018, en la renovación de su planta hotelera, que supone el 25 por ciento de la oferta de habitaciones del municipio.
A mediados de 2015, Sol Meliá presentó la remodelación total y cambio de producto del hotel Sol House Aloha, que en estos momentos se realiza en los establecimientos Sol Don Pedro y Meliá Costa del Sol con la creación de un nuevo servicio de lujo.
El vicepresidente de Sol Meliá ha tendido la mano al alcalde en la "búsqueda de la excelencia hacia el turista en Torremolinos" y se ha mostrado dispuesto a la organización de acciones conjuntas que ayuden a reposicionar el municipio.
Por otra parte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación de Málaga han firmado este miércoles un nuevo plan de Inversiones, que destinará un millón de euros para la mejora de infraestructuras turísticas de los 11 municipios de la Costa Occidental de la provincia.
Esta cantidad, de la que Torremolinos recibirá 136.000 euros, se utilizarán para potenciar el municipio como referente turístico. Así, el destino de la partida se dará a conocer en los próximos meses.