Torrox apela a los sentimientos a través de un corto para promocionarse en Fitur

Medina presenta la promoción de Torrox en Fitur
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE TORROX
Actualizado: martes, 19 enero 2016 19:16

Muestra sus fortalezas en un vídeo promocional que centrará la acción de en la feria

TORROX (MÁLAGA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, han explicado este martes ante medio centenar de empresarios vinculados con el sector turístico la acción promocional que presentará el municipio el próximo jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde la localidad se promocionará a través de un cortometraje.

El regidor ha destacado "la apuesta del Consistorio por un vídeo novedoso que centrará la acción promocional de este año, al tratarse de un cortometraje en lugar del habitual spot, el cual, además de mostrar las fortalezas del municipio, apela a los sentimientos para captar y fidelizar visitantes", ha destacado.

Al respecto, Medina ha subrayado que, bajo el lema 'Torrox, recuerdos que te harán volver', el corto se ampara en una historia de amor con el fin de captar mejor el interés del usuario y mejorar la imagen de marca.

También ha insistido en que esta acción "tendrá dos vías de presentación: la primera en Fitur, ante touroperadores y agentes especializados, y la segunda a través de redes sociales". En este punto, ha precisado que el objetivo "es reforzar la marca turística y llegar a potenciales visitantes de todas partes del mundo, para lo cual nos apoyaremos también en nuestro eslogan como 'Mejor clima de Europa'".

Por otro lado, ha apuntado que "Internet, como nuevo agente impulsor del destino, ha sido muy tenido en cuenta a la hora de trazar esta acción promocional que hoy presentamos". "Nos enfrentamos a un perfil de turista cada vez más activo, de ahí nuestra apuesta valiente y dinámica por este vídeo, que seguramente dará mucho que hablar en Fitur", ha valorado.

Asimismo, ha destacado que "el primer trabajo del Consistorio es tener el municipio en perfecto estado", mientras que el segundo pilar, ha incidido, son los empresarios, ya que "vuestros negocios son un valor añadido para que Torrox sea un referente turístico en la Costa del Sol. Y a todo esto le añadimos la promoción necesaria para que nuestro municipio despunte y llegue a todo el mundo", ha dicho.

PLAN DE ACTUACIÓN

Por último, ha adelantado la creación de un plan de actuación estratégica en materia de Turismo "en el que trabajaremos codo con codo con los empresarios y los vecinos para analizar la situación del sector y buscar nuevas líneas y mercados", ha recalcado.

La concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, por su parte, ha recordado que "hemos trabajado desde el primer día por tener las playas acondicionadas, al tiempo que hemos potenciado acciones puntuales como el Día del Turista y recuperado otras como el Ocktoberfest y el mercadillo navideño, además de abanderar iniciativas que, como las sombrillas de colores, nos han hecho aparecer en medios de comunicación de ámbito internacional", ha subrayado.

En esta línea, ha mostrado su "ilusión por trabajar en proyectos que, como este video, puedan contribuir en situar al municipio en un referente de la Costa del Sol, siendo ésta una de las prioridades para este equipo de gobierno".

También ha abogado por la creación de una mesa de trabajo de Turismo, "para lo que consideramos fundamental la colaboración y representación de los empresarios del sector, así como los vecinos que quieran participar".

"Queremos que Torrox despegue como un destino de calidad, de ahí que hayamos apostado por un vídeo con calidad cinematográfica", ha incidido, al tiempo que ha agradecido la colaboración de Turismo Costa del Sol y ha insistido en que "queremos iniciar un camino junto a los empresarios para hacer la marca más potente, analizarla y canalizar nuestras fortalezas para elaborar un destino mejor y llegar más lejos".