CÁDIZ 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, ha entregado a la empresa de turismo activo y de naturaleza Genatur el galardón del Día Mundial del Turismo y ha señalado que "la sostenibilidad y la protección del entorno son oportunidades, no obstáculos".
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, en el acto celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial la presidenta ha hecho un balance de estos reconocimientos que se entregan desde hace 15 años a personas que destacan en el mundo del turismo, "un sector que en momentos de necesidad ha sido el pulmón de la provincia". En este sentido, ha mostrado su satisfacción por premiar a Genatur, ya que se trata de "un homenaje a gente sencilla".
Por su parte José Contero, uno de los fundadores de Genatur en 1998, ha asegurado que recibir la distinción del Día Mundial del Turismo "incrementa su responsabilidad como empresa", de la que ha dicho que ante todo se dedica a "dar a conocer la naturaleza en la provincia de Cádiz, porque lo que no se conoce, ni se ama ni se respeta".
Cantero ha agradecido a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que funcionan en la provincia que "han impulsado y han puesto en valor las zonas naturales de la provincia", por lo que ha considerado que "nunca debe perderse el compromiso del público-privado".
Por su parte, la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Mari Dolores Varo, ha sido la encargada de hacer una semblanza de Genatur, que ha definido como "una empresa en continuo proceso de adaptación que nos devuelven una mirada nueva a la tierra en la que crecimos" y la que la Diputación ha querido conceder la distinción del Día Mundial del Turismo "por ser una empresa que representa el compromiso con nuestro entorno, la innovación y la constancia".
La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha hecho además balance de la temporada de verano, que termina con 200.000 viajeros más que en 2014 y con "muy buenas sensaciones", y ha planteado al sector turístico "la necesidad de marcar unas directrices claras para determinar hacia donde quiere ir el turismo en la provincia de Cádiz".
A juicio de García, "es necesario explorar nuevas vías y hacer cosas diferentes, para ser más competitivos y profesionales". Así, ha propuesto establecer "pilares firmes y crear un eje con ciudades hermanas como Sevilla, algo que beneficiará a la provincia de Cádiz".