Publicado 28/09/2015 14:52CET

Turismo.- Imparten formación a 190 agentes turísticos de Huelva, Algarve y Alentejo en el proyecto 'Uaditurs'

Cursos de formación a agentes turísticos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

HUELVA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Durante todo el mes de septiembre y a través del proyecto 'Uaditurs', perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep), se han celebrado en el área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva una serie de acciones formativas y de mentorización dirigidas a los agentes del sector turístico de Huelva, Algarve y Alentejo. En total, han formado a 190 agentes turísticos.

Según ha informado la Diputación onubense en una nota de prensa, esta actuación se enmarca dentro de un proyecto europeo como 'Uaditurs', que pretende la consolidación de una oferta turística sostenible y alternativa en el Bajo Guadiana, teniendo en cuenta que se trata de un territorio transfronterizo con similitudes y recursos propios, repercusiones en la economía local y en el desarrollo regional del ámbito de actuación que aspira a convertirse en destino turístico de excelencia.

El evento consta en total de seis acciones, una online y las otras cinco presenciales en las que han participado un total de 190 personas.
La acción formativa online lleva el título 'Las TICs en la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos'.

Así, el objetivo es transmitir a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para establecer una estrategia de marketing online de productos y servicios turísticos en entornos de comercio electrónico, e-business o negocios colaborativos y está teniendo lugar desde el pasado día 7 de septiembre. Esta modalidad de cursos online ha contado con 85 personas inscritas.

La formación presencial se ha dividido en dos ciclos, el primer ciclo bajo el título 'Reinventa tu negocio con propósito personal y profesional' ha constado a su vez de tres acciones impartidas en talleres: 'Moldes creativos para innovar', 'Impulsos: coaching para reinventar el negocio' y 'Generación de nuevos modelos de negocios en el sector turístico'.

El segundo ciclo de la formación presencial, titulado 'Nuevas oportunidades de comunicación y comercialización del turismo', ha incluido dos acciones: 'Fidelización y estrategia de contenidos online' y 'La Importancia del Marketing y la comunicación en los negocios turísticos'.

Las acciones presenciales se celebran en la sede de la Agencia Común de Desarrollo Transfronterizo, en el Área de Desarrollo Local de la Diputación, y por ellas han pasado ya un total de 105 participantes.

A través de estos cursos se quiere trasmitir la necesidad de aumentar la presencia online, la creación de una imagen de marca y principalmente, mejorar los beneficios y el retorno de la inversión. El objetivo es identificar cual es nuestro modelo de negocio y como desarrollarlo y mejorarlo, mediante herramientas enfocadas en la experiencia del usuario. Crear empresas de éxito utilizando la innovación continua.

Para ello imparten a los participantes los conocimientos necesarios para la creación y mantenimiento de herramientas que les permitan desarrollar estrategias de comunicación corporativa para su negocio. Utilizando plataformas de creación de blogs como WordPress y Mailchimp para el envío de comunicación a los clientes de una forma organizada. Los contenidos se han adaptado a las necesidades del empresariado.

Dentro del proyecto europeo 'Uaditurs', en el que se enmarcan estas acciones formativas, se han desarrollado otras actuaciones en la provincia de Huelva como la puesta en marcha de la Oficina de Turismo de Ayamonte , la rehabilitación del Puente Canela (Ayamonte), y la creación de una Ruta de los Centros de Interpretación transfronterizos del Bajo Guadiana, como es el caso del Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca, el Centro de la Labranza y la Molienda en El Granado, o el Centro de Interpretación de las Energías Renovables en San Bartolomé de la Torre, entre otros.