Turismo.- La Mancomunidad Campo de Gibraltar presenta a municipios sus líneas de trabajo en materia de turismo

Publicado 12/09/2015 19:15:12CET
Encuentro con municipios de la Mancomunidad de Campo de Gibraltar
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD CAMPO DE GIBRALTAR

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva vicepresidenta comarcal de Turismo y delegada de dicha área de gestión del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Susana Pérez Custodio, ha mantenido un encuentro con diferentes delegadas de Turismo de la comarca con el objetivo de establecer las líneas de trabajo que en dicha materia se desarrollarán desde la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar en el presente mandato.

Según ha señalado la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en una nota, a este encuentro acudieron las concejales delegadas de Jimena de la Frontera, Jessica Barea Bernalde; de La Línea, Susana González Pérez, así como la delegada de Los Barrios, Isabel Calvente, quienes estuvieron asesoradas por sus respectivos técnicos.

La propuesta de trabajo en materia turística formulada, en palabras de Pérez Custodio, "se fundamenta en la ejecución de un conjunto de iniciativas que deben ser apoyadas por todos los municipios y a su vez serán efectuadas de forma colaborativa entre todos los agentes implicados, de tal forma que siempre permita el análisis de nuevas propuestas que fuesen planteadas por los municipios, sin dejar atrás la culminación de los proyectos ya iniciados en el mandato anterior".

Para ello, Pérez Custodio ha propuesto la evaluación y renovación el Plan de Desarrollo Turístico Comarcal, "de forma que constituya una verdadera guía común de trabajo en este nuevo mandato".

En esta línea, se ha acordado, como primera iniciativa, evaluar el Plan de desarrollo turístico comarcal (2012-2016) en aquellas acciones que así lo permitan, al estar ya ejecutadas, e ir proyectando nuevas actuaciones "que lo enriquezcan aún más en esta nueva etapa".

El trabajo "colaborativo, intermunicipal, junto al ejecutado con otras administraciones, sumando todos los esfuerzos y recursos disponibles, debe ser, en opinión de la vicepresidenta del Área el nexo de conexión entre los intereses turísticos de todos los municipios de la comarca".

Igualmente, se ha mostrado un avance de la web comarcal de Turismo del Campo de Gibraltar, actualmente en desarrollo y actualización, y que ha de estar finalizada en el mes de enero de 2016, "sentando las bases para la consecución de la coordinación entre los ayuntamientos en la ejecución de dichos trabajos, formando previamente al personal técnico en la nueva herramienta 'on line'".

Asimismo, se han propuesto diversas actividades para una celebración conjunta del día mundial del turismo que se celebrará el próximo 27 de septiembre, junto a la iniciativa de realizar reuniones técnicas para la asistencia a distintas ferias de promoción turística, "que potencien aún más la imagen de la comarca".

Por último, la vicepresidenta ha invitado a las concejalas y técnicos presentes a participar de manera activa en la feria de las culturas del estrecho 'Algeciras entre mares', que se celebrará en Algeciras entre los próximos días 17 y 20 de este mes de septiembre.