Los madrileños conocen la oferta especial que Úbeda y Baeza realizarán en julio

Publicado 02/06/2015 12:42:45CET
Olmedilla, Parra, González, Valdivielso y Marín presentan 'Úbeda y Baeza de 10'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miles de viajeros que cada día transitan por la madrileña Estación de Atocha conocen este martes la oferta especial que las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza (Jaén) realizarán durante el mes de julio, coincidiendo con el duodécimo aniversario de su declaración por parte de la Unesco.

Se trata de la campaña 'Úbeda y Baeza de 10', con la que alojamientos, restaurantes y servicios turísticos de estas dos localidades se ofrecerán a un precio simbólico de diez euros o incluirán un descuento del diez por ciento.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), Bartolomé González, junto con la vicepresidenta en funciones de la Diputación jiennense, Pilar Parra; el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, el alcalde en funciones de Baeza, Leocadio Marín, y la concejala de Cultura en funciones de Úbeda en funciones, Josefa Olmedilla, han participado en la presentación de esta iniciativa en la citada estación.

Con esta iniciativa, que se desarrollará por tercera vez entre el 2 y el 12 de julio próximos, se busca "volver a dar un nuevo empujón al turismo cultural de la provincia en dos ciudades que conforman uno de los destinos preferentes en Jaén", según ha explicado Parra.

"Úbeda y Baeza forman parte del club de ciudades más selectas del planeta, aquellas donde la mano del hombre ha construido una obra única e imperecedera", ha destacado no sin incidir en que se han convertido en el "motor del turismo en la provincia, son una de las mejores tarjetas de presentación de Jaén, paraíso interior y conforman un producto turístico singular, el Renacimiento del Sur".

La vicepresidenta ha valorado que esta acción promocional "aúna imaginación, innovación, coordinación y cooperación" entre los empresarios, a través de Tubba, los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, la Junta de Andalucía y Diputación jiennense.

Junto a ello, ha puesto en el acento en que su principal objetivo pasa por "romper con la estacionalidad del sector turístico de la provincia" y convertirse en un gran foco de atracción desde el que poder sugerir a los visitantes otras propuestas hacia localidades y atractivos cercanos, como Cástulo, los parques naturales o el oleoturismo.

Entre las acciones que se vuelven a contemplar este año estarán la promoción de los establecimientos de restauración y hostelería de ambas ciudades con precios simbólicos en torno a la cifra diez: menús y camas a diez euros, descuentos del diez por ciento en productos, servicios turísticos a diez euros.

"Y todos los servicios prestados son de calidad 10", ha enfatizado la Parra, quien se ha referido también al "fin solidario" que persigue esta iniciativa, ya que se van a instalar huchas con el fin de recaudar dinero para Nepal a través de Cruz Roja y a cambio de los donativos se entregará una pulserita de Úbeda y Baeza.

Con esta campaña se sigue "ofreciendo calidad y precios diez para los amantes de la historia, el arte, el patrimonio, la artesanía y la gastronomía que conjugan sabiduría, tradición y las mejores materias primas". La colaboración de la Diputación se materializa en una subvención a Tubba por el 40 por ciento de su coste, que es de 100.000 euros.

'Úbeda y Baeza de 10' se suma a otras propuestas turísticas que se desarrollarán en el territorio jiennense en julio. Durante este mes, "rebosa actividades y propuestas sugerentes por todos sus rincones" gracias a 'Jaén en julio' con sus cinco festivales; el Programa de Animación de las Rutas de los Castillos y las Batallas y "otras ofertas de calidad y atractivas por toda la provincia".