Turismo.- La ocupación hotelera para Nochevieja alcanza el 85% y los alojamientos rurales hasta el 90%

Actualizado 31/12/2015 12:37:23 CET
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la capital cordobesa prevé alcanzar una ocupación para esta Nochevieja y el puente de Año Nuevo con cifras que oscilan entre el 80 y el 85%, mientras que para los alojamientos rurales en distintos puntos de la provincia, principalmente en las zonas de sierra, se estima una ocupación de hasta el 90%.

Así lo ha destacado a Europa Press el representante de la Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba ('APTC'), Alberto Rosales, quien ha detallado que para esta noche y los días sucesivos algunos hoteles de la capital cuentan con "lleno" en el alojamiento, si bien los porcentajes rondan entre el 80 y 85%.

A su juicio, está "bastante bien", dado que "no es normal que haya una ocupación tan alta" en estas fechas en Córdoba, y de hecho ha resaltado que "es mejor que el Fin de Año de 2014", cuando la ocupación rondó el 70 y 75%. No obstante, advierte de que las últimas precipitaciones pueden conllevar "cancelaciones", pero aún así confía en superar las cifras del pasado año.

En cuanto a la provincia, el representante de empresarios del turismo comenta que la previsión de ocupación para los hoteles es del 70%, si bien en el caso de la ocupación de los alojamientos rurales, donde "la provincia funciona muy bien", la estimación es del 85 y 90% para estos días.

En este sentido, ha resaltado las zonas de la Campiña, la Sierra Subbética y el Valle de los Pedroches, al tiempo que ha subrayado que "cada zona tiene su atractivo" y en este caso "está generalizado el turismo rural y muy diversificada la oferta por toda la provincia".

Entretanto, Rosales ha valorado que los hoteles tuvieron una ocupación del 80% en los días del puente de Navidad, una cifra "bastante buena", principalmente motivada por la llegada de "turistas extranjeros", puesto que "la mayor parte del turismo nacional celebra dicha festividad en su sitio de origen", ha apuntado.