Turismo.- El patronato representa a la provincia en la feria de ornitología British Birdwatching Fair

Publicado: jueves, 18 agosto 2016 11:31

CÁDIZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz estará presente desde este viernes en la British Birdwatching Fair, la considerada feria de ornitología más importante del mundo y donde se darán cita más de 20.000 visitantes y unas 300 empresas de más de 90 países, a través del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, así como con los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa.

Según ha indicado el patronato en una nota, además, estarán presentes en la feria, hasta el día 21, las empresas ANBI (Andalusian Birdwatching) y Birding Tarifa, que organizan visitas ornitológicas guiadas, así como Salarte, la asociación que se ocupa del desarrollo de las marismas salineras, con proyectos como por ejemplo su uso como destino ornitológico.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Maria Dolores Varo, ha afirmado que el desarrollo del turismo ornitológico en la provincia es uno de los "objetivos estratégicos" del Patronato Provincial de Turismo "a medio y largo plazo", ya que se trata de un segmento que, aunque minoritario con respecto a otros, "genera una importante riqueza, al ser los turistas ornitológicos de alto poder adquisitivo y visitar la provincia en periodos de los considerados de temporada media y baja".

Asimismo, ha señalado que el Patronato Provincial de Turismo está preparando una guía dedicada al turismo ornitológico en la provincia de Cádiz en español e inglés que se presentará en las próximas semanas.

La provincia de Cádiz, debido a su situación geográfica, está dentro de las zonas del mundo con más importancia ornitológica, tanto en número como en variedad de especies. Además, se trata de la provincia andaluza con mayor número de Espacios Naturales Protegidos y con más variedad de hábitats de Europa, la mayoría declarados como Zona de Especial Protección para Aves.

Cabe recordar que el Estrecho de Gibraltar, junto con el Estrecho de Mesina (Sur de Italia) y el Bósforo (Turquía), forman las principales rutas migratorias de Europa.

Así, en la provincia de Cádiz se pueden observar hasta 400 especies de aves entre las residentes, invernantes, estivales y las que utilizan estas áreas como zona de descanso migratorio, por lo que se pueden ver aves prácticamente todo el año, aunque los meses de mayor concentración, debido a las migraciones, son los meses de marzo y septiembre.