Publicado 28/01/2019 12:41

La próxima edición de FIMA se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020

Reunión del comité de FIMA 2020
FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020 en la institución ferial de Zaragoza. Los preparativos de este salón ya han comenzado, con el objetivo de lograr superar el número de expositores y visitantes registrados en 2018.

Las fechas en las que se celebrará FIMA se han dado a conocer en la primera reunión de su Comité Organizador, y en la que el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha destacado como principal reto "superar la exitosa edición de 2018 tanto en el número de expositores y visitantes como en su grado de satisfacción". En concreto, el año pasado se logró un récord de participación en este certamen; con 1.570 firmas y 240.000 profesionales.

Además, en esta primera reunión, el director general de Kuhn Ibérica, José Lafuente, ha dado el relevo al director general de Agragex, Jaime Hernani, en la Presidencia del Comité Organizador. Lafuente ha mostrado gran satisfacción y compromiso con el cargo y ha agradecido la confianza depositada por Feria de Zaragoza y de la Asociación Nacional del Sector de Maquinaria Agrícola (Ansemat).

De este modo, han arrancado los preparativos la que será la 41 edición del salón de referencia de la maquinaria agrícola en el Sur de Europa y uno de los más importantes del continente.

El director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha presentado a los miembros asistentes a la reunión algunas de las acciones previstas por la organización de FIMA 2020 para reafirmar la posición de la institución ferial como "principal organizador de eventos del sector agroalimentario".

"Desde Feria de Zaragoza estamos haciendo una gestión integral de la agroalimentación y buena prueba de ello es que solo en 2019 se van a celebrar en nuestro recinto siete certámenes vinculados con esta industria y reconocidos con el sello de internacionalidad", ha añadido.

PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN

Por otro lado, el director de FIMA 2020, Javier Camo, ha apuntado que uno de los principales objetivos de la próxima edición es la mejora de la promoción y comunicación del salón. "A finales de 2018 ya comenzamos con la difusión del evento en otros certámenes internacionales celebrados en países como Italia, Alemania o México, y también acordamos acciones de promoción con nuevos medios de comunicación extranjeros para que FIMA esté visible en los cinco continentes", ha asegurado.

Las mejoras en la página web y la aplicación móvil también se han presentado como cambios para hacer "más útil y productiva" la visita del profesional, así como la disposición de información relevante para el sector agrícola durante todo el año.

Además, la organización ha comenzado a trabajar para dotar al salón del mayor dinamismo y rentabilidad posible, así como de proyectar su imagen de internacionalización y profesionalidad por todo el mundo.