Innova.- El 43 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas no tiene página web oficial

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:33

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 43 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas todavía no tiene página web oficial, en comparación con la media europea que se sitúa en el 64 por ciento. Para fomentar la presencia de las pymes en Internet, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo puso en marcha en septiembre el programa 'NEW' --Ninguna Empresa sin Web-- que, con un presupuesto total de dos millones de euros y enmarcada dentro del programa Avanza, pretende estimular a las empresas para que dispongan de página web con domicilio propio.

Los empresarios aragoneses han tenido hoy la oportunidad de asistir a las jornadas formativas que desde septiembre se han desarrollado en las provincias españolas.

Estas sesiones están abiertas a todas las empresas con menos de 250 empleados y permiten a los asistentes construir su propia página web, así como conocer las claves necesarias para posicionar adecuadamente su negocio en Internet.

Una de las asesoras del Programa NEW, Cristina Sobrados, explicó hoy que a un precio competitivo se puede adquirir esta página web, que consiste en una aplicación que ellos mismos autogestionan gracias a estas sesiones prácticas.

El programa cuenta con un acuerdo de colaboración con varias empresas proveedoras de 'software' que garantizan el suministro de soluciones de presencia en Internet para las pymes. De esta manera, todas las empresas de 250 empleados y los autónomos que lo deseen pordrán adquirir una web desde 65 euros, un precio inferior al de mercado.

Entre las empresas que ofertan el 'software' para los aragoneses se encuentra Telefónica, Nominalia y Recol. Las tres ofrecen un registro y mantenimiento de un nombre bajo el 'código.es', una herramienta de creación de web con un mínimo de tres páginas, un panel de control multilingüe, diez buzones de correo, 100 megabytes de espacio de disco para almacenamiento de la web, acceso a FTP, back up diario, acceso a correo de Webmail y a estadísticas de uso.

Además de la presentación de las herramientas prácticas, Sobrados explicó a los asistentes las ventajas de tener presencia en Internet entre las que destacó la posibilidad de tener el negocio abierto las 24 horas del día los 365 días al año y la capacidad de captar nuevos clientes potenciales a los que de otra manera no llegaría a conocer.

Según señaló, "tener página web y correos electrónicos con dominio ofrece una imagen de seriedad de la empresa; es la forma de publicidad más barata, mejora su posición frente a la competencia y puede ser un canal de comunicación con clientes y proveedores".