Innova.- El apagón progresivo de la señal analógica de televisión y el encendido de la TDT se realizan sin incidencias

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:46

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, manifestó hoy que el progresivo apagón de la emisión de las señal analógica de televisión y el encendido de la TDT en la comunidad autónoma se está desarrollando sin incidencias.

"Estamos muy satisfechos porque en lo que llevamos de mañana no ha habido ninguna incidencia, todo está siendo muy tranquilo", afirmó Ventura, en declaraciones a los medios de comunicación.

En el día de hoy está previsto apagar 23 repetidores de televisión, 10 en Teruel y 13 en Huesca y Zaragoza. Según informó la consejera, el repetidor que "más preocupaba" era el de Teruel", que afecta a 54 localidades, sin embargo, "el apagado se ha producido a las 12.00 horas, y hasta el momento "no se ha producido ningún problema", dijo.

Asimismo, a las diez de la mañana se ha encendido el centro repetidor de Juslibol que emite la señal digital a la provincia de Zaragoza y que complementará al de La Muela hasta que se apague, y "allí tampoco ha habido incidencias, pero de todas formas, estaban pendientes las asociaciones de antenistas y los administradores de fincas", dijo Ventura.

Hasta las 13.00 horas se habían apagado 7 de los 23 repetidores sin incidencias. Pilar Ventura explicó también que su departamento está "en contacto constante" con los ayuntamiento y asociaciones pertinentes para atender rápidamente cualquier incidencia. Además, recordó que "el apagón culminará el día 13 de julio en Zaragoza".

Al parecer, el único problema se ha producido por una confusión con el número de teléfono de la oficina de recepción de incidencias. Al parecer, en una emisión de televisión a nivel nacional se facilitó el teléfono de la oficina aragonesa para prevenir posibles problemas como si se tratase de un teléfono del Ministerio de Industria.

"Hemos recibido llamadas de otras comunidades que, obviamente, no hemos podido resolver, pero no ha habido ningún problema", subrayó la consejera.