Actualizado 17/11/2008 15:41 CET

Innova.- Los bloggeros aragoneses participarán el miércoles en una nueva edición de 'Bloggellón'

ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 40 escritores de blogs aragoneses se reunirán el próximo miércoles 19 de noviembre en el 'bloggellón', evento creado y organizado por la empresa zaragozana Camyna, dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre los habituales a estas reuniones se encuentran algunos de los bloggeros más seguidos de Aragón, como los políticos Domingo Buesa, Ricardo Cavero o Chesus Yuste; escritores como el poeta Fernando Sarría o el novelista José Luis Galar; el periodista Mariano Gistaín; profesores como Fernando Tricas, y artistas electrónicos, es el caso de Carlos Tricas.

También especialistas en el mundo de las TIC como el propio director de Camyna y creador de este evento, Gabriel del Molino y personas anónimas con el único denominador común de tener un blog en internet. La media de participación es de 40 personas.

Esta nueva "versión de las tertulias" nace de la necesidad de los escritores de blogs de ponerse cara unos a otros y conocerse, ya que "el escritor de blogs suele ser también lector", así que "muchos nos conocíamos solamente por leernos en nuestros respectivos espacios en internet", señaló Gabriel del Molino en declaraciones Europa Press.

En las primeras reuniones cada uno de los participantes llevaba una etiqueta con el nombre de su blog para reconocerse, actualmente el 80 ó 90 por ciento de los participantes coinciden de una reunión a otra. En total unas 80 personas han pasado por estas reuniones.

Esta 14ª edición tiene el lema 'Primera reunión pre Expo Paisajes 2014', pero no significa que sea el tema a tratar, sino un guiño a los participantes, ya que la última reunión, se celebró el 9 de septiembre bajo el título 'Primera reunión post Expo Zaragoza 2008'.

En realidad es una reunión "absolutamente informal", sin programa definido, en la que los bloggeros se reúnen "para conversar y tomar una copa", señaló Del Molino. En este caso, lo harán en el bar Master Pool, en la calle Conde Aranda, previa inscripción en la wiki (página de acceso compartido) a la que se puede acceder desde http://camyna.com/tag/bloggers/.

La entrada es libre con el requisito de ser el responsable de uno de estos instrumentos de comunicación por internet.

Ante el progresivo crecimiento del 'Bloggellón', término nacido de la síntesis de blog y botellón, su organizador, Gabriel del Molino, ha empezado a buscar la esponsorización de diferentes empresas para que participen en los gastos de barra u ofrezcan sorteo de regalos entre los asistentes, animando así a la participación.

El lugar de encuentro se eligió por ser un local con cobertura en internet aunque, según Del Molino, muy pocos participantes se dedican a navegar o a actualizar los contenidos de sus páginas en el transcurso del encuentro.

Camyna es una empresa fundada en 2003 que trabaja en el mundo de las Nuevas Tecnologías y específicamente, en Internet, especializada en el diseño web en sus diferentes vertientes. La compañía diseña estrategias de posicionamiento en la red, crea portales y sitios de comercio electrónico. Actualmente Camyna tiene más de 60 blogs en internet, tanto particulares, como de empresas.