Actualizado 09/12/2007 17:30 CET

Innova.- Correos dotará con PDAs a sus carteros después del éxito de la prueba realizada en ciudades como Zaragoza

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos va a dotar con PDAs a toda la plantilla de carteros, tras el buen resultado obtenido con la implantación de esta herramienta informática en sus 100 Unidades de Reparto Urgente distribuidas por todo el país, incluida la ciudad de Zaragoza.

Esta segunda fase del despliegue de PDAs comenzó con la puesta en marcha de un proyecto piloto en las Unidades de Reparto número 6 de Zaragoza, - en la que 39 carteros atienden los distritos 15 y 18 - y la de Manzanares (Ciudad Real). En ellas, los carteros trabajan ya con dicha herramienta tecnológica, equipada con un software compatible e integrado con los sistemas de información de la empresa postal pública.

El objetivo de este proyecto, tanto por el volumen como por la amplitud de utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito postal, es "lograr un servicio postal y una gestión de envíos de calidad creciente", según señala Correos que tiene previsto que otras doce unidades de reparto ordinario, repartidas por todo el territorio nacional comiencen a trabajar con PDA antes de que concluya este año.

En total, serán 370 carteros -además de los 2.000 que trabajan en las 100 Unidades de Servicios Urgentes- los que comiencen a utilizar PDA's para registrar todos los eventos relacionados con la entrega de los envíos registrados. El objetivo del operador postal público es equipar a sus más de 27.000 carteros con esta herramienta, por lo que, progresivamente extenderá las PDAs a todas sus unidades de reparto.

El software específico desarrollado para reparto permitirá que cada cartero de Correos pueda realizar su trabajo de forma "más fácil y eficaz", pues llevará registrada en su PDA toda la información relativa a su ruta de reparto y las entregas que debe realizar, y podrá grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que han impedido dicha entrega. Además, con las PDA's se facilita un retorno de información y más valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal.

Aunque se trata de herramientas informáticas de fácil manejo, Correos impartirá cursos de formación a sus usuarios, para que los carteros aprovechen al máximo las ventajas de disponer de PDA para la entrega de los envíos.