Innova.- DPZ envía a los alcaldes en memoria USB la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 20:27

ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), aprovechando la realización del curso 'Ya soy concejal ¿y ahora qué?', ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia una memoria USB (Pen Drive) en donde se incluye la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos en formato PDF y el BOE en la que se publica. La ley abarca desde el derecho de los ciudadanos a las comunicaciones electrónicas hasta la firma digital.

En la Ley se fija, en la disposición final tercera, la fecha de 31 de diciembre de 2009 para contar con los medios en cuanto a la adaptación de las Administraciones Públicas para el ejercicio del derecho de los ciudadanos con la totalidad de los procedimientos y actuaciones fijados en el artículo 6; y se señala, expresamente, que las diputaciones provinciales podrán prestar los servicios precisos para garantizar tal efectividad en el ámbito de los municipios que no dispongan de los medios técnicos y organizativos necesarios para prestarlos.

Es en ese contexto en el que la Diputación Provincial de Zaragoza debe comprometerse con su época y ofrecer a sus ciudadanos, a través de su departamento de Nuevas Tecnologías, las ventajas y posibilidades que la sociedad de la información tiene, asumiendo su responsabilidad de contribuir a hacer realidad la sociedad de la información.

El mejor servicio al ciudadano constituye la razón de las reformas que se han ido realizando en la provincia para configurar una administración moderna que haga del principio de eficacia y eficiencia su eje vertebrador, siempre con la mirada puesta en los ciudadanos, recuerda la Institución Provincial en una nota de prensa.

Los nuevos tiempos exigen que la relación con el ciudadano sea lo más rápida y clara posible, sin pérdidas de tiempo innecesarias, como los desplazamientos físicos de los interesados, que pueden ser superadas gracias a las nuevas tecnologías.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones hacen posible acercar la administración hasta la sala de estar de los ciudadanos o hasta las oficinas y despachos de las empresas y profesionales. Les permiten relacionarse con ella sin colas ni esperas e incluso recibir servicios e informaciones ajenos a actividades de intervención administrativa o autorización; informaciones y servicios no relacionados con actuaciones limitadoras, sino al contrario, ampliadoras de sus posibilidades.

Contenido patrocinado