Actualizado 03/05/2007 22:01 CET

Innova.- La empresa Accenture se incorpora a Walqa para prestar servicios al Centro Tecnológico de Salud

HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Accenture se incorporará al Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, con un equipo inicial de 20 trabajadores que prestarán servicios para el Centro Tecnológico de Salud (CETEC) que promueve el Gobierno de Aragón en el mencionado parque tecnológico.

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el socio de la empresa Accenture, Joan Camprubi, explicaron hoy los detalles de la incorporación de esta compañía dedicada a la consultoría al Parque Tecnológico Walqa, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado.

El Grupo Accenture ha sido adjudicatario recientemente de los trabajos de gestión, administración y operación de todos los sistemas informáticos de la plataforma de servicio del nodo central y centro de respaldo del Centro Tecnológico de Salud.

También se encargará del soporte a los equipos técnicos de los sectores y de la cobertura de servicios a los sectores todos los días del año, las 24 horas. Estos trabajos, "de alta complejidad y gran magnitud", indican el Gobierno aragonés, se engloban en el marco del Plan de Sistemas del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y representan el primer paso en la creación del citado Centro Tecnológico de Salud CETEC.

Accenture está confeccionando también la nueva Base de Datos de Usuarios de la Sanidad Aragonesa, "que supondrá un gran avance en la prestación de servicios sanitarios para los ciudadanos de Aragón", precisan las mismas fuentes.

Por otra parte, Accenture participa con la Dirección General de la Función Pública del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón en la implantación de la herramienta SAP para la gestión de los recursos humanos de la Diputación General de Aragón, "que permitirá a más de 42.000 empleados de la administración general, educación y salud beneficiarse de un mejor servicio en materia de personal", agregan desde el Gobierno aragonés.

La compañía cuenta con más de 40 años de experiencia en España y 11.000 profesionales en todo el mundo. Con la incorporación de Accenture, el Parque Tecnológico Walqa tiene ya 43 compañías instaladas y más de 500 trabajadores.