Innova.- Una empresa aragonesa lanza una plataforma para gestionar bodas on-line y posibilitar a los novios crear su web

Actualizado 25/06/2009 13:45:51 CET

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Riafive Solutions ha desarrollado, de forma pionera, la plataforma WedTool.com, que se ha convertido en "la aplicación web de referencia para todas las parejas de novios a nivel internacional", permitiéndoles organizar toda su boda y crear la web del enlace de una manera fácil y cómoda.

Según informó el director general de la empresa, Ángel Blesa, en declaraciones a Europa Press, en la actualidad cuentan con unos 6.000 clientes, aunque este número aumenta cada mes. La mayor parte, alrededor del 90 por ciento, son de habla hispana, si bien el servicio también está disponible en inglés.

El objetivo es hacer de intermediarios entre los novios y las empresas proveedoras de servicios, con el fin de "facilitar y dinamizar la relación". Así disponen de una lista de invitados que pueden confirmar su asistencia al enlace por e-mail, o un plano de las mesas del restaurante, donde se va tener lugar el banquete, para distribuir los asientos.

Además, los novios pueden crear su propia web, sin necesidad de tener conocimientos técnicos y de manera automática, para que sus familiares y amigos tengan acceso a fotos, invitaciones, los lugares en los que se producirá el matrimonio, el banquete, o la lista de bodas, entre otras cosas.

El acceso a la herramienta es gratuito y sólo es necesario registrarse. No obstante, los clientes pueden tener acceso a un servicio 'premium' que permite, por ejemplo, generar informes en formato PDF de la lista de bodas, de invitados o de la distribución de los asistentes al banquete.

Por otro lado, los creadores de Riafive Solutions trabajan en la actualidad en la firma de acuerdos con los diferentes proveedores, es decir, restaurantes, hoteles o salas de fiestas, para que puedan ofrecer a los novios el servicio 'premium' a modo de regalo.