Innova.-La empresa Fomento y Termoenergie instalará en Novallas (Zaragoza) un centro de distribución de aparatos solares

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 20:14

NOVALLAS (ZARAGOZA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Fomento y Termoenergie ha rubricado hoy un protocolo por el que instalará en la localidad zaragozana de Novallas un centro de montaje y distribución de aparatos solares y soportes de energías renovables. El centro dará trabajo a quince personas.

La firma de este protocolo ha sido presidida por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha afirmado que "las buenas empresas tienen oportunidades también en tiempos de crisis".

Iglesias ha destacado la importancia de la llegada de esta empresa, "que es un ejemplo" de los buenos resultados que ofrece el trabajo conjunto entre administraciones, autonómica y local en este caso, y del trabajo del Gobierno en diversificar la economía y de abrirla a sectores como el de las energías renovables.

"La mejor forma de combatir la crisis es seguir trabajando y la llegada de empresas como ésta demuestran que la gente confía en nuestro futuro", ha concluido el presidente.

El alcalde de Novallas, Jesús Fernández, ha rubricado el protocolo junto a la viceconsejera de Economía, Hacienda y Empleo, Isabel Artero. Desde el centro de Novallas, la empresa distribuirá los equipos de Termoenergie con la tecnología Solarpst (paneles solares termodinámicos) en Aragón, La Rioja y Navarra.

El respaldo y la iniciativa del Ejecutivo aragonés servirá para seguir promoviendo la ocupación de los habitantes de la comarca, haciendo especial hincapié en las personas con mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral --mujeres, discapacitados o jóvenes--.

Termoenergie trabaja en sistemas de mejora de la eficiencia energética, tanto en lo relativo al calentamiento del agua doméstica o la calefacción, como en las piscinas. La empresa dispone también de un Servicio de Ingeniería, Montaje y Atención técnica y sus paneles funcionan los 365 días del año, incluso en los días de escasa exposición solar.