Actualizado 08/12/2008 13:29 CET

Innova.- Las empresas aragonesas no aprovechan todas las oportunidades de financiación en tecnologías, según CREA

ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Departamento Internacional de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jorge Alonso, consideró que las empresas aragonesas no aprovechan todas las posibilidades de financiación que se ofrecen desde los diferentes organismos españoles y europeos.

Esto se debe, en ocasiones al desconocimiento de las convocatorias, pero muchas veces si no se acceden a ellas o no se aprovechan es por "dificultades en el procedimiento".

CREA ha organizado junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y Caja Inmaculada (CAI) una jornada, que se celebrará mañana, 9 de diciembre, bajo el título 'Posibilidades de financiación y apoyo para las empresas', que se enmarca en el Foro de Instituciones Nacionales.

En esta jornada, que se desarrollará en Zaragoza, en el Edificio CREA, se informará sobre diferentes ayudas gestionadas y coordinadas desde el CDTI, y los pasos que las empresas deben dar para identificar y aprovechar las convocatorias publicadas.

Es decir, por un lado, se informará de las ayudas existentes para que las empresas innoven, y, por otro, se aclararán los pasos que deben seguir para una adecuada identificación de las posibilidades de sus proyectos.

De esta manera, en horario de mañana, el responsable de del Departamento de Promoción de la Innovación del CDTI, Javier Ponce, impartirá una charla sobre 'Posibilidades de financiación de proyectos empresariales' ante los más de 100 empresarios que se han inscrito a la jornada.

Posteriormente, también informarán a estos empresarios la técnico del Departamento de Promoción de la Innovación del CDTI, Rosa María Ruiz, y la directora general de la consultora Vea Qualitas, Ángela Laguna.

Por la tarde, las empresas solicitantes podrán reunirse personalmente con técnicos del CDTI para resolver casos prácticos o dudas de procedimiento y ser asesorados en las medidas más interesantes para su empresa. Un total de 28 empresas han solicitado cita.

Jorge Alonso resaltó la alta participación de empresas como reflejo de que "en tiempos difíciles económicamente, las empresas no se quedan quietan y buscan nuevas líneas de financiación".

Entre los participantes se encuentran grandes empresas y pymes, e incluso Alonso subrayó que son estas últimas las que, al contar con menos recursos, las que se mueven más en busca de líneas de financiación.

Las empresas participantes no son necesariamente empresas tecnológicas, sino que hay una representación de muchos sectores diferentes, finalizó el responsable del Departamento Internacional de CREA.