Innova.- Ericsson suministrará al Gobierno aragonés equipos de transmisión para la red multi-servicio de zonas rurales

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 14:44

ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aragonés ha seleccionado a la empresa Ericsson como suministradora de los equipos de transmisión de microondas que extenderán y aumentarán la capacidad de la red multi-servicio en áreas rurales de la comunidad autónoma.

El Ejecutivo, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, pretende reducir la brecha digital desplegando una red de alta capacidad multi-servicio que permita ofrecer un uso eficiente y rápido de los servicios de telecomunicación en todo el territorio. El contrato firmado con Ericsson se enmarca dentro del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón que arrancó en el 2005 y que culmina en el 2008, señalan desde la empresa.

Según el contrato firmado, Ericsson desplegará sus equipos de transmisión de microondas MINI-LINK TN para extender la cobertura en varias comarcas como Sobrarbe, Ribagorza, Monegros, Jacetania, Alto Gállego y toda la provincia de Teruel. Asimismo, Ericsson se hará cargo de la instalación, integración y puesta en servicio de la red. MINI-LINK TN es una eficiente solución para aumentar la capacidad del tráfico de datos, cuya capacidad resulta además muy sencilla de aumentar, y que proporcionará una mejor calidad de los servicios y un mayor control de la red.

Según señala el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, "la soluciones de Ericsson han sido elegidas por ser las más adecuadas para responder de manera rápida y eficaz al despliegue del I Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón cuyo objetivo es ampliar la cobertura y la capacidad de nuestra red a la hora de poder ofrecer servicios de banda ancha tales como televisión digital terrestre, acceso a Internet o e-Administración en zonas rurales"

Por su parte, el vicepresidente de la unidad de negocio de Empresas y Operadoras alternativas de Ericsson España, Antonio Gómez, "estamos muy satisfechos de poder colaborar con el Gobierno de Aragón y contribuir con nuestra tecnología al diseño e implantación de un modelo de desarrollo para la Comunidad basado en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones".

Contenido patrocinado