Innova.- La Escuela de Negocios CAI organiza un seminario sobre Desarrollo de Innovación Empresarial

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 13:27

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Negocios de Caja Inmaculada (CAI) organiza un seminario sobre el Desarrollo de Innovación Empresarial, que se celebrará en Zaragoza los días 4 y 5 de noviembre, está dirigido a todas aquellas personas implicadas en la innovación y lanzamiento de productos o servicios y en la mejora de la capacidad de comercialización o distribución.

El seminario se celebrará en la sede de la Escuela, en la carretera de Valencia, y comenzará a las 17.00 horas del martes 4 de noviembre. La finalidad es que los asistentes aprendan a definir y seleccionar la estrategia de innovación de productos y servicios, conozcan los procesos que permitan generar un banco de ideas y sepan cuáles son las técnicas de investigación para generar mayor grado de innovación en los productos y servicios.

Además, los asistentes aprenderán a realizar un análisis empresarial de los nuevos productos y servicios, a lograr una mayor adecuación de los productos y servicios a las demandas del cliente y sabrán como organizar la documentación que se genere en torno a los procesos de innovación.

El seminario, que será principalmente práctico, será impartido por el ingeniero técnico de Obras Públicas, Antonio Garrido.

PROGRAMA DEL CURSO.

El programa del curso se divide en seis partes; la primer estará dedicada a la innovación en el producto y en ella se tratará el concepto de innovación, sus tipologías y los factores determinantes del éxito en el lanzamiento de nuevos productos.

En la segunda parte, el tema central será las fuentes de información en la innovación de productos y servicios, y en ella se abordarán conceptos como la vigilancia competitiva, comercial, tecnológica y del entorno.

La generación y filtrado de ideas, junto con las técnicas de creatividad centrarán la tercera parte del programa, mientras que la cuarta parte de dedicará a la investigación sobre innovación de productos y servicios. Los asistentes aprenderán a realizar test de concepto y producto, segmentar, caracterizar e identificar los clientes y explorar e identificar las demandas latentes y expectativas.

El análisis empresarial del nuevo producto o servicio y el desarrollo de la estrategia de marketing serán los temas que se tratarán en la quinta parte del programa, donde también se abordará la validación técnica, costes e implicaciones productivas del nuevo producto. Por último, se hablará sobre los indicadores de impacto e inductores de la innovación.