Innova.- Jóvenes profesionales que participan en un curso desarrollarán proyectos de innovación en pymes aragonesas

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 14:54

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso de gestión de la innovación para jóvenes profesionales que van a desarrollar proyectos de innovación en empresas aragonesas, a través del programa FORINNOVA del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha dado ya comienzo. El objetivo es incrementar el valor innovador de la empresa aragonesa y ayudar a la formación y el empleo de los profesionales.

Una quincena de proyectos de I+D+i de diferentes empresas aragonesas han sido seleccionados para que se desarrollen por gestores de la innovación, jóvenes que previamente se prepararán en el curso de 120 horas lectivas que forma parte del programa FORINNOVA. Las empresas, seleccionadas por el ITA, contratarán a estos gestores por un periodo mínimo de 6 meses, recibiendo una ayuda a la contratación que puede llegar al 75 por ciento del coste de la retribución bruta del trabajador.

El programa de Formación e Innovación FORINNOVA, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, se ejecuta a través del ITA, con apoyo del INAEM. Se inscribe en el marco del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón 2005-2008.

Con FORINNOVA, el Gobierno aragonés pretende formar un colectivo de especialistas que permitan mejorar la capacidad innovadora de las empresas; facilitar la inserción laboral de titulados universitarios y ofrecerles una experiencia laboral específica, y apoyo a las empresas para la ejecución de sus proyectos.

Las empresas participantes pertenecen a distintos sectores económicos, como infraestructuras agrícolas, sector agroalimentario, gestión del agua, industria del software, construcción y servicios.

En la primera edición de FORINNOVA 2006-2007, se formaron, en gestión de la innovación, una quincena de alumnos, algunos de los cuales ya forman parte del tejido empresarial aragonés en proyectos de innovación de las pymes participantes. ITA e INAEM han querido continuar con el programa con el objetivo de mejorar el carácter innovador de la empresa aragonesa, al tiempo que se fortalece la formación en innovación de los recién titulados.