Innova.- Libelium lanza N-Vio, un dispositivo pionero para desarrollar campañas de marketing de proximidad por Bluetooth

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 18:24

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Libelium ha ideado un dispositivo que permite desarrollar campañas de marketing de proximidad por medio de la tecnología inalámbrica Bluetooth, y que ha comercializado bajo el nombre de 'N-vio'.

Según informó la gerente de Libelium, Alicia Asín, en declaraciones a Europa Press, el denominado marketing de proximidad consiste en el envío de información de manera gratuita a través del protocolo Bluetooth, incluido en la inmensa mayoría de los teléfonos móviles.

Este tipo de marketing se caracteriza por requerir la interacción con el usuario en el mismo punto de venta, haciendo que la comunicación del mensaje sea más eficaz que con otros métodos, y potenciando la interactividad local en un determinado entorno.

La tecnología Bluetooth también permite aplicar la metodología de 'marketing blanco', que consiste en solicitar permiso al destinatario antes de enviarle la información. De esta forma, "por primera vez" se respeta al usuario dándole el poder de recibir sólo los contenidos digitales que él quiera.

'N-vio' ha sido el resultado de un año de desarrollo en el que se ha dado especial importancia a la usabilidad del software. "Pese a ser un producto tecnológico, somos muy conscientes de que va a un público no técnico y su uso debe ser lo más intuitivo posible" señaló Asín.

Para asegurar la adecuación del producto al cliente final, Libelium ha contado con la colaboración de expertos en Marketing de la Escuela de Negocios ESIC que han testeado el producto antes de sacarlo al mercado.

La empresa se encuentra en estos momentos tejiendo su red de 'partners', con la que pretende poder cubrir las tareas de despliegue y desarrollo de aplicaciones y contenidos a medida para clientes, como juegos esponsorizados, programas de información turística o aplicaciones que permitan una mayor interacción de los usuarios, entre otros.

De forma paralela al lanzamiento de 'N-vio' la empresa ha puesto en marcha su blog corporativo, 'Libelium World', en el cual podrán leerse artículos relacionados con la tecnología empleada en los productos de la empresa, casos de éxito documentados y experiencias de clientes.

'N-vio' estará presente en el evento 'Hoy es Marketing' en Zaragoza el próximo 14 de mayo, en el que se darán cita profesionales del mundo del marketing de las principales empresas del país.