Actualizado 04/08/2007 14:08 CET

Innova.- Más de 70 mujeres participan en la comunidad virtual oscense "Mujeres en la Era Digital"

HUESCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 mujeres participan en la comunidad virtual "Mujeres en la Era Digital", puesta en marcha dentro del Plan Municipal de Acción Positiva para Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Huesca que comenzó hace un año. Se trata de una asamblea virtual que se reúne periódicamente y que se materializa en un cuaderno de bitácora al que se accede a través de la página www.bejopa.com., un portal dedicado a la cultura oscense.

Los cursos empezaron el mes de julio de 2006 con el objetivo de paliar la brecha digital de mujeres mayores de 30 años, para motivar su alfabetización en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actuales, informa el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

El requisito para formar parte del programa era tener más de 30 años, lo que ha dibujado grupos muy heterogéneos, tanto por la edad como por la formación, las circunstancias laborales o el lugar y la cultura de origen.

Durante este año se han desarrollado siete cursos bajo el patrocinio de la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI); primero bajo el formato de programas --como Powerpoint y Photoshop--, y posteriormente bajo bloques de necesidades, como tratamiento de texto y de la imagen, retoque fotográfico sobre imágenes antiguas.

Por último, se impartió el curso "Exprésate en la red", cuyo objetivo era mirar de forma crítica las fórmulas de comunicación en la red y manejar las herramientas informáticas básicas al servicio de la comunicación personal. Las actividades formativas continuarán en otoño.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones