HUESCA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más del 50 por ciento de los centros públicos aragoneses de educación Infantil y Primaria desarrollan en la actualidad su labor pedagógica con las últimas innovaciones tecnológicas, según ha puesto hoy de manifiesto en Huesca la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia.
En el presente curso académico, Aragón ha pasado de tener 17 centros educativos con nuevas tecnologías en las aulas, a tener 72. Un importante incremento que obedece "al afán del Ejecutivo autonómico por asumir un nuevo modelo de educación, más acorde a los nuevos tiempos, y en el que la introducción de herramientas informáticas en la docencia pública se torna fundamental", explicó la consejera.
Eva Almunia ha visitado hoy el Colegio "Pío XII" de Huesca, uno de los tres centros oscenses que actualmente hacen uso de las innovaciones tecnologías en su labor docente. Allí, la consejera destacó el "arduo trabajo de los profesores que ahora se enfrentan a una forma diferente de ejercer su profesión".
Almunia señaló que la provincia de Huesca es la que hasta la fecha ha experimentado un mayor desarrollo en lo que a implantación de nuevas tecnologías docentes se refiere. Unas herramientas que, por ahora, consisten en "Tablets-PC" individuales para los niños, y pizarras táctiles para los profesores.