Innova.- Nace el canal Verdeteruel TV, que se emitirá a través de la televisión digital por Internet

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:13

ESTERCUEL (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

El canal Verdeteruel Tv comenzará a emitir en la televisión digital de internet el próximo sábado, 20 de enero, a las 20,00 horas. Para poder ver su programación es necesario entrar en la página web 'www.verdeteruel.com'.

Para inaugurar este nuevo evento se retransmitirá en riguroso directo la fiesta de la 'Encamisada de Estercuel'. Gracias a estas emisiones, que se espera tengan continuidad en el tiempo, se podrá dar a conocer todo el folclore de la provincia turolense, sirviendo así de reclamo turístico para las diferentes localidades y comarcas, que podrán difundir sus tradiciones a todo el mundo gracias a internet.

Para esta retransmisión, que durará hasta las 20,30 horas, Verdeteruel TV contará con un gran equipo técnico y humano en la localidad de Estercuel, de manera que se intentará realizar la retransmisión del acto principal de la Encamisada, por ser una fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón.

LA ENCAMISADA

El festejo típico del municipio de Estercuel es La Encamisada, que tiene orígenes desconocidos y se celebra en honor a San Antón, uno de los tres patrones de la localidad junto a San Fabián y San Sebastián.

Durante la noche, una procesión de personas a pie y en caballería recorre el pueblo encendiendo 15 hogueras agradeciendo a San Antón que librara a la localidad de la peste en la época medieval. Se celebra los fines de semana cercanos al 19 de enero.

Contenido patrocinado