Actualizado 19/04/2007 12:16 CET

Innova.- Ocho empresas aragonesas optan al Premio Pilot a la Excelencia Logística 2007

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión de evaluación del Premio Pilot a la Excelencia Logística que organiza el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha seleccionado a tres grandes empresas y a cinco pequeñas y medianas como finalistas en la edición 2007 de estos galardones.

Las empresas ganadoras (pymes y grandes) aspirarán al premio nacional y al europeo, coordinado por la Asociación Europea de Logística (ELA), como ha ocurrido con los premios nacional y europeo de logística 2006, ganados por la empresa zaragozana ABB Power Technology, Premio Pilot 2005. El fallo del premio y la entrega del trofeo tendrá lugar durante el VII Foro Internacional PILOT que organiza el IAF los días 25 y 26 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

El Foro Pilot 2007, al que se espera que asistan más de 1.000 responsables de la gestión empresarial de toda España y de otros países, contará con la presencia de destacados ponentes. Entre ellos estarán Mario Armero, de General Electric, Juan Ignacio Entrecanales, de Acciona, Pedro de la Rosa, de Mercedes McLaren, Enric Casi, de Mango, o José Ramón Illán, de Mercadona.

La primera empresa finalista dentro de la categoría de grandes empresas, es Mann+Hummel Ibérica, dedicada a la fabricación de componentes técnicos de plástico para la automoción y toda clase de motores.

La segunda que opta al galardón es Schindler Ibérica Management, por el proyecto Direct Order Center, que ha llevado al desarrollo de una cadena de suministro caracterizada por la ruptura de barreras entre departamentos y la integración de clientes y proveedores en la cadena de valor. Por último, en esta categoría, la empresa Prointec, dedicada a la consultoría en infraestructuras, urbanismo y medio ambiente.

Dentro de las pymes, A&S Fersa está especializada en el diseño y fabricación de rodamientos cónicos para todo tipo de aplicaciones, y recibió el Premio a la Exportación 2006 que concede todos los años la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Además, también opta al galardón BTV S.A., que fabrica y comercializa buzones y cajas fuertes.

La empresa ejeana José María Gallizo S.L. fabrica, diseña y comercializa prefabricados de hormigón y materiales de construcción para los sectores de la construcción, industrial, agrícola y ganadero. La cuarta empresa seleccionada, Navasola Huesca S.L., distribuye material eléctrico y de electrodomésticos, con una cuota de mercado en Huesca del 40 por ciento.

Por último, Polibol S.A. opta al Premio Pilot como taller de impresión sobre celofán y bolsas de polietileno, con una apuesta firme por la I+D+i y la calidad, centrándose en la impresión por diversos sistemas de embalajes plásticos y de aluminio.

SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS

El Premio Pilot a la Excelencia Logística alcanza este año su séptima edición y pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística.

La base de evaluación de las empresas tiene en cuenta la descripción de la actividad de la empresa y modelo organizativo, el proceso logístico, las actividades de planificación, procedimientos o normas de ejecución, así como los sistemas de medición y control establecidos y las herramientas y modelos informáticos de gestión.

Además, evalúa la integración con el resto de actividades y gerencia, con especial incidencia en el apoyo a la actividad comercial y la relación con los clientes y proveedores. El proceso seguido por las empresas hasta convertirse en finalistas ha durado 8 meses.