Innova.- La OTRI de la Universidad de Zaragoza asesora a empresas interesadas en presentarse a la convocatoria PROFIT

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 12:59

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, asesora a las empresas interesadas en elaborar una petición de financiación al Ministerio de Educación y Ciencia, para realizar proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), en cooperación con la propia institución universitaria.

La convocatoria "Programa de Fomento de la Investigación Técnica" (PROFIT) del Ministerio de Educación y Ciencia para este año permite financiar la ejecución de proyectos de I+D+i, en diferentes áreas temáticas, desarrollados conjuntamente entre Entidades Privadas y Centros Públicos de I+D, como la Universidad de Zaragoza. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de diciembre.

La OTRI dispone de una gran experiencia en la presentación de proyectos a la convocatoria PROFIT del MEC, siendo 19 los proyectos concedidos en su última edición por un importe total de 1 millón de euros.

La duración de las ayudas puede ser anual o plurianual, desde 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010. Las actividades deberán comenzar en el año 2007.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser todas las empresas, incluidas pymes y micropymes, centros tecnológicos, centros privados de I+D universitarios, otros centros privados de I+D sin ánimo de lucro, centros públicos de I+D, incluidas las Universidades públicas. Agrupación o asociación de empresas, centros tecnológicos, centros privados de I+D universitarios, otros centros privados de I+D sin ánimo de lucro, asociaciones empresariales de carácter sectorial sin ánimo de lucro, centros públicos de I+D y entidades de Derecho Público.

Entre las prioridades temáticas de estos programas de subvenciones del Ministerio de Educación y Ciencia, se encuentra la investigación y el desarrollo tecnológico de nuevos agentes farmacológicos y antitumorales para combatir enfermedades cardiovasculares o enfermedades del sistema nervioso y mentales, el desarrollo de equipos para la descontaminación, la creación de procesos químicos o nuevas y optimizadas tecnologías de procesado de materiales, entre otras.