Innova.- Los pabellones de Expo Zaragoza están climatizados por 68 subestaciones de alto rendimiento y mínima emisión

Actualizado 07/09/2008 16:25:35 CET

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alfa Laval, multinacional especializada en equipos para la industria, ha instalado 68 intercambiadores de alto rendimiento para climatizar las instalaciones de Expo Zaragoza 2008 a través de la empresa aragonesa Districlima Zaragoza S.A., empresa participada creada para este proyecto.

Lo más novedoso de este sistema de frío/calefacción, según una nota de prensa corporativa, es que se trata de un sistema centralizado para toda la Expo con el que se minimiza el consumo, se reducen las emisiones de CO2, se reduce el impacto visual y apenas genera ruidos y vibraciones, según una nota de prensa corporativa.

Para climatizar todos los pabellones de la Expo se han colocado 34 estaciones cada una de ellas con una subestación de calor y otra de frío. La principal ventaja de estos equipos es su alta eficiencia energética trabajando con temperaturas muy cercanas. Además, su diseño de tamaño reducido, facilita la instalación sin perder su gran capacidad de trabajo.

Además, según la empresa, una vez que finalice la Expo y se le den otros usos a las infraestructuras, el sistema podrá ser utilizado para climatizar las nuevas actividades que se desarrollen en la zona.

Las potencias disponibles en las subestaciones de calor son de 34 megavatios, mientras que en las de frío, son de 35 Megavatios. En 63 subestaciones el modelo a instalar será el TL10-BFG y en las cinco restantes, uno de menor potencia, el M6-FG. Los intercambiadores TL10-BFG son equipos especialmente diseñados para aplicaciones de calefacción de distrito y refrigeración de edificios.