Innova.- El Palacio de Congresos de Teruel ofrece un 'Meeting Point', que incluye un espacio informático

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 17:57

TERUEL, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, alberga este fin de semana, 10 y 11 de febrero, un nuevo 'Meeting Point' (punto de encuentro), compuesto de diversas actividades lúdicas, dirigidas a los niños y jóvenes turolenses. Uno de los espacios con más atractivos es "El Rincón Digital", patrocinado por Teruel Digital, que ofrece a todos los jóvenes la posibilidad de divertirse en los ordenadores instalados, así como jugar en las Play Station.

Además, el voluntariado de Teruel Digital realiza distintos talleres como tuneado de ordenadores, arreglo o formateo de equipos informáticos y software libre. En la mesa informativa del Voluntariado Digital se ofrece ayuda sobre cuestiones básicas de manejo de sistemas operativos, programas informáticos, Internet, messenger, videoconferencia, manejo de teléfonos móviles y PDAs.

Otras actividades propuestas serán concursos, talleres infantiles, circuitos de karts, tiro con arco, actividades deportivas, juegos de cartas e hinchables. La principal novedad para este fin de semana será la ambientación medieval del Palacio de Exposiciones y los talleres recreados en las Bodas de Isabel que se celebrarán el próximo fin de semana.

El objetivo de la organización es que las actividades propuestas sean lo más atractivas para los niños y jóvenes que se acerquen a disfrutar de los Meeting Point, por lo que se están recogiendo las sugerencias de todos para poder ir mejorando y enfocar estas actividades de una forma dinámica que incluya novedades y nuevos reclamos para el público.

El precio de la entrada es de 1 euro y da derecho a disfrutar de todas las actividades propuestas en el recinto que estará abierto al público el sábado y el domingo de 16,30 a 21,30 horas.

MEETING POINT

Los Meeting Point es una iniciativa de la Institución Ferial de Teruel junto con el Ayuntamiento de la ciudad, que llevan a cabo durante varios fines de semana de diciembre a marzo. El Objetivo fundamental es ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa al tiempo de ocio durante los fríos fines de semana de invierno.

Las diferentes actividades lúdicas que se plantean pretenden convertir el Palacio de Exposiciones en punto de encuentro y diversión para los turolenses más jóvenes y los padres, que muchas veces no saben donde pueden llevar a sus hijos pequeños para que pasen una tarde diferente.