Actualizado 13/04/2007 17:12 CET

Innova.- El servicio Intermedi@ del INAEM genera 79 ofertas en sus dos primeros meses de funcionamiento

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio Intermedi@ del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) generó 79 ofertas de empleo en su primer trimestre de funcionamiento, del 26 de octubre al 31 de diciembre de 2006. Estos datos se encuentran recogidos en la Memoria Anual 2006, presentada hoy por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y la directora-gerente del INAEM, Ana Bermúdez.

Durante el pasado ejercicio de 2006, uno de los objetivos estratégicos de este organismo fue el de optimizar la gestión con la implantación de las nuevas tecnologías. Para ello, se implantaron mecanismos para facilitar la accesibilidad de los servicios para el empleo de los usuarios, tanto trabajadores como empresarios.

Una de las medidas que se pusieron en marcha para alcanzar este reto fue la herramienta Intermedi@, en octubre de 2006. Se trata de una aplicación online que permite a las empresas acceder a los historiales profesionales de los demandantes de empleo y conocer el número de trabajadores para una determinada ocupación y seleccionar y citar a los más idóneos.

En los dos meses de funcionamiento de dicho servicio que se recogen en la memoria, se generaron 79 ofertas y se ofertaron 210 puestos, con un total de 871 candidatos citados y la participación de 124 empresas autorizadas.

SERVICIO 'Contrat@'

Por otra parte, la Memoria señala que el servicio Contrat@ continúa su proceso de consolidación como sistema para buscar trabajo, ya que contabilizó más de 360.000 visitas, frente a las 261.007 consultas registradas en 2005.

Esta plataforma, que fue puesta en marcha en marzo de 2003, permite a los empresarios y colegiados profesionales actuar en representación de terceros y realizar durante las 24 horas del día la comunicación de las bajas y bajas de los contratos de trabajo, así como las copias básicas de los mismos desde su propio despacho.