Innova.-Sync.es y NTT Europe Online favorecen el acceso de empresas aragonesas a una red de telecomunicación mundial

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:50

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía con sede en Zaragoza Sync.es y NTT Europe Online han firmado un convenio de colaboración que permitirá el acceso de las empresas e instituciones radicadas en Aragón a las red de telecomunicaciones con presencia en los cinco continentes, 'NTT Communications'.

Según informó el director general de Sinc.es, Yago Arbeloa, favorecerá que cualquier empresa con sede en Zaragoza podrá intercambiar información "vital para su negocio" con el resto de sus sedes en cualquier lugar del mundo utilizando la red "tecnológicamente más avanzada, la más rápida, la más extensa y la que ofrece mayor nivel de servicio de las existentes en la actualidad".

Un hecho que, a su juicio, si se une a la posición estratégica de Zaragoza, equidistante a un radio de trescientos kilómetros de las grandes ciudades y focos de negocio españoles, colocará a la capital aragonesa en un puesto "privilegiado" para atraer empresas e inversiones.

El acuerdo tiene "especial transcendencia" para el desarrollo de la Plataforma Logística PLAZA, promovida por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y las dos principales entidades de ahorro de la comunidad, Ibercaja y Caja Inmaculada, en la que se han instalado ya más de un centenar de empresas.

Según señaló el 'alliance manager' de NTT Europe Online, Francisco Jiménez, esta red utiliza la tecnología MPLS, de uso exclusivo hasta hace poco de las grandes corporaciones y operadores de telecomunicaciones, que da respuesta "a la creciente necesidad de reducir costes, aumentar la productividad, soportar más aplicaciones y elevar la seguridad de las comunicaciones de las empresas".

En concreto, a su capacidad para integrar voz, video y datos en una plataforma común "con garantías de calidad de servicio", hay que sumar "las mejoras del rendimiento y la disponibilidad que se obtienen con esta tecnología, así como su soporte de una amplia y escalable gama de servicios".

Su topología ofrece a los administradores de la empresa la "flexibilidad" para desviar tráfico "sobre la marcha" en caso de fallo de enlaces y congestión de red, además de permitir "empaquetar" más datos en el ancho de banda disponible y reducir los requerimientos de procesamiento a nivel de 'router'.

Así, según indicaron Arbeloa y Jiménez, las principales ventajas de este sistema son un ahorro de entre un diez y un 25 por ciento de los costes; la capacidad para aplicar calidades de servicio mediante la priorización de tráfico en tiempo real; la mejor recuperación "ante desastres"; y preparar a las empresas "para el futuro".