ALCAÑIZ (TERUEL), 19 (EUROPA PRESS)
La nueva alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha manifestado que asume este cargo "con muchas ganas de aprender, y llena de alegría". Asimismo, espera llegar a un acuerdo con el grupo socialista y que entre a formar parte del equipo de gobierno.
Pascual (IU) ya se ha reunido con los servicios técnicos del ayuntamiento y con responsables de las obras de la Rotonda de la Avenida Zaragoza, "para tratar de minimizar los problemas que causan estas actuaciones".
Además, ha destacado que sus prioridades al frente del consistorio pasan por aprobar, cuanto antes, el Plan General de Ordenación Urbana, "un elemento fundamental que va a permitir la rehabilitación del casco viejo de la ciudad, el traslado de una empresa molesta que hay en el casco urbano, la creación de un plan de vivienda, entre otras cosas" Cuestiones todas, que "permitirán un verdadero desarrollo de Alcañiz", subrayó la alcaldesa.
Hoy, Amor Pascual ha recordado que el PSOE se abstuvo en su investidura, y que todavía no han alcanzado un acuerdo de gobierno con la coalición de izquierdas. La alcaldesa ha asegurado que seguirán intentando ese acuerdo, a pesar de que hay cuestiones que les separan.
Una de ellas, el trazado de la tan necesaria variante de Alcañiz, "el PSOE lo plantea como el máximo escollo, pero hay muchos temas de carácter municipal en los que estamos de acuerdo, y ahí es donde podríamos alcanzar un acuerdo".