ZARAGOZA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El bicandidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, José Ángel Biel, ha ejercido hoy su derecho al voto en el Colegio "Compañía de Jesús" de Zaragoza. Acompañado por su esposa y su hija y con las papeletas de voto ya preparadas de casa, Biel explicó a los medios que ésta es la primera vez desde los años 70 en que se votará a sí mismo ya que antes era candidato por la provincia de Teruel, "y esta vez lo soy por la circunscripción de Zaragoza, donde estoy censado desde hace 25 años". Además, su hija ha podido hoy ejercer su derecho al voto por primera vez.
"No es la primera vez que me voto porque ya me vote en el año 77 y 79, pero luego tuve que cambiar el censo electoral a la ciudad de Zaragoza, y en ese aspecto yo no me he votado casi nunca" de manera que "es la primera vez que me voto" como cabeza de lista "prácticamente desde los años 70, porque siempre he sido candidato por la provincia de Teruel y esta vez lo soy por la de Zaragoza donde estoy censado desde hace 25 años", aclaró.
Para Biel, la jornada electoral de hoy "es la fiesta de la democracia. La suerte ya está echada, hemos hecho todo el esfuerzo, supongo que todos los partidos para llegar hasta aquí y cuando se cierren las urnas sabremos el resultado" de lo que los aragoneses quieren, del mensaje que "el pueblo de Aragón nos va a mandar" a la hora de conformar los gobiernos, apuntó.
"Para mi también es un día muy especial porque vota mi hija por primera vez y eso es importante porque cuando uno es un político que tu hija vote por primera vez es muy trascendental al menos desde el punto de vista personal", aseveró.
El bicandidato mostró su deseo de que "la gente vote, que participen porque además el día acompaña, y cuanta más participación hay mejor son las consecuencias que de los resultados" tienen que "extraer políticamente todos los grupos".
"Hemos trabajado bien, hemos hecho una buena campaña electoral, hemos transmitido mensajes interesantes a los ciudadanos de Huesca, de Teruel y de Zaragoza, de todos los municipios, y estoy especialmente contento" por ello. Ahora, Biel, como el resto de los candidatos tendrá que "esperar los resultados" que comenzarán a conocerse "a partir de las diez o las diez y media de la noche". "Les deseo suerte a todos, especialmente a los que yo represento", indicó.
José Ángel Biel, como vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, pasará parte del día en la sede del Ejecutivo aragonés, en el edificio Pignatelli.
"Ahora iré al Pignatelli y veremos que datos de participación hay y si son datos relevantes posiblemente haré una comparecencia a partir de la una", cita que se repetirá después de las seis de la tarde, y una tercera ocasión a partir de las "diez y media" ya que "no antes podremos dar los resultados que nos vayan entrando de las Cortes de Aragón", y estará esperando que la Delegación del Gobierno otorgue los datos relativos a los ayuntamientos.
En el poco tiempo libre que tenga "voy a hacer en mi casa el mismo arroz que hice el otro día --en una entrevista en un medio de comunicación-- porque hoy vienen unos sobrinos y quieren probar esa nota alta que me pusieron, y ya lo tengo en marcha". Biel explicó que es un gran aficionado a la cocina, "me gusta mucho meterme en la cocina los fines de semana", e indicó que sus platos los prepara "sobre el terreno, mezclando cosas diferentes para que resulten comestibles".
En este sentido, según Biel, cocinar "es como hacer un gobierno" en el que es conveniente no mezclar más de dos ingredientes "para que resulten comestibles y le guste a la gente". Asimismo, le gusta la cocina "porque además desconecto, y mientras esté una hora cocinando no pensaré ni en los resultados" electorales, concluyó.