27-M.- Blasco (PP) dice que "hace falta que el alcalde y los concejales estén para atender a los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:15

TERUEL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Popular, Manuel Blasco, ha asegurado que "todo el Ayuntamiento tiene que ser una Oficina de Atención al Ciudadano. Lo que hace falta es que esté el alcalde, que estén los concejales para atender a los ciudadanos. Los funcionarios ya son una misma oficina de atención al ciudadano".

De este modo, Blasco ha respondido a la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, que esta mañana le criticaba por proponer la creación de una Oficina de Atención Ciudadana, cuando estaba en marcha desde hace un mes y medio. Unas críticas, que llegaban en la presentación pública de dicha Oficina por parte de la alcaldesa.

En este sentido, Manuel Blasco ha señalado en declaraciones a Europa Press que "la alcaldesa a un mes de las elecciones haya creado la Oficina de Atención al Ciudadano, me parece una tomadura de pelo". Para Blasco esta actitud, se asemeja al "estudiante que ha estado todo el curso sin pegar ni golpe y a última hora intenta aprobar copiando", y es que Blasco ha denunciado que "están cuatro años sin recibir ciudadanos, sin recibir asociaciones y a un mes crea una Oficina de Atención al ciudadano, eso es tomarle el pelo a la gente".

El 'popular' ha recordado su etapa al frente del consistorio turolense, cuando "las asociaciones se recibían lo antes posible, y esto casi siempre era con inmediatez". Además, se ha referido a su propuesta de que "el viernes sea el día de atención al ciudadano, eso quiere decir que el viernes la alcaldía esté abierta y que por tanto, el ciudadano que tenga un problema pueda acceder, sin tener que pedir visita".

Además, Blasco ha afirmado que "lo ha presentado a pocos días de las elecciones porque se ha dado cuenta que no había calado en la gente", y es que, Blasco ha recordado que "a estas alturas digas que vas a atender a la gente, cuando llevas cuatro años no haciéndolo, al final la gente no le ha dado credibilidad".