TERUEL 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Popular, Manuel Blasco, se ha reunido hoy con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, en un encuentro que el propio Blasco, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "fructífero", y en el que ha recogido sus demandas.
Según Blasco, se trata del primer encuentro con la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. Blasco ha destacado que "hemos coincidido en muchas cosas, que son importantes para ellos y para la ciudad. Problemas crónicos de la ciudad, y la sintonía con la asociación ha sido estupenda desde el primer momento".
En este sentido, el PP ha recogido las demandas de los comerciantes, comprometiéndose a firmar varios convenios con la asociación, así "hemos acordado la firma de convenios de colaboración en materia de limpieza. De igual manera nos comprometemos a fomentar el ocio y el entretenimiento en el Centro Histórico".
Otros asuntos que se han abordado en el encuentro son la peatonalización, la limpieza, el ocio o los tiempos de carga y descarga. "A partir de las diez y media o las once de la mañana, no haya más furgonetas de reparto. Ellos también participan de que el centro tenga que ser peatonal".
Por otro lado, "hemos coincidido en que el ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo como nunca para que esta ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad, esté limpia. Para ello, es muy importante el acuerdo con los comerciantes para que se saquen los cartones, los residuos que tengan, en un momento idóneo. Nosotros nos hemos comprometido a poner un brigada de intervención rápida, para que cuando alguien se salte las normas, el consistorio pueda dejar una zona limpia sin tener que esperar a que pasen los camiones del servicio de recogida".
Según Manuel Blasco, "en general ha habido muy buena sintonía", por lo que salido "muy satisfecho de la reunión", ya que según él, "si gobernamos no será difícil entendernos con ellos".
Por su parte, los comerciantes han manifestado al candidato sus prioridades: la lucha del Ayuntamiento contra los locales vacíos, y sucios y el fomento del uso de la vivienda deshabitada en el Centro Histórico.