27-M.- Los candidatos expresan en Huesca su "optimismo" e "ilusión" en la apertura de la campaña electoral

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:38

HUESCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La céntrica Plaza de Navarra de Huesca ha reunido a medianoche a muchos de los candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas, en una simbólica pegada de carteles que ha abierto la campaña electoral.

PSOE, PP, CHA, PAR, IU y Los Verdes han pegado sus respectivos carteles, depositando su confianza, en unos casos, en el cambio y, en otro, en la continuidad. Todos ellos han manifestado su optimismo e ilusión en este inicio de campaña, marcado además por una temperatura muy agradable.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Fernando Elboj, que ha estado al frente del equipo de Gobierno durante dos legislaturas ha explicado que la campaña socialista se desarrollará en buena parte en la calle y "con algunos actos con personalidades de fuera, pero fundamentalmente, en la calle, intentando conectar con las personas que ellos me puedan decir y yo les pueda decir".

Elboj se refirió a los próximos cuatro años, y habló de continuidad, al tiempo que enumeró algunos de los proyectos iniciados que hay que concluir, como las Harineras, la Muralla, el Polígono 14, el Palacio de Congresos u operaciones logístico-industriales.

Por su parte, Roberto Bermúdez de Castro, candidato a la Alcaldía de la capital altoaragonesa por el PP, afirmó que su partido afrenta la campaña con "muchísima ilusión y con muchísimas ganas de poder y saber transmitir a la gente que en esta ciudad hace falta un cambio, que tiene unas posibilidades de futuro increíbles, que necesita de verdad un alcalde que sepa los problemas de los ciudadanos, que los escuche y que sepa llevar a esta ciudad al lugar que se merece".

El candidato a la alcaldía por Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Solana, aseguró que siente "optimismo" ante esta campaña y que está convencido de que "el trabajo que hemos hecho en el ayuntamiento durante los últimos años al final fructificará. Esperamos que los ciudadanos y ciudadanas de verdad miren qué es lo que ofrecemos los partidos, cuáles son nuestros programas, nuestras ideas básicas para cambiar la ciudad, porque si eso se hace estamos convencidos que se reconocerá el esfuerzo que ha hecho CHA para presentar un programa muy atractivo y que de verdad cambiaría Huesca".

El candidato a la Alcaldía por el Partido Aragonés (PAR), Fernando Lafuente, trasladó que durante esta campaña "vamos a tener mucha calle, queremos estar muy cerca del ciudadano y que sepa que el PAR va a trabajar durante estas elecciones para ganar su confianza y para que el día 27 cuando toque depositar el voto se acuerden de nosotros".

Las palabras de la candidata a la Alcaldía por IU, Trinidad Rincón, quien se mostró convencida de que su formación recuperará su presencia en el ayuntamiento. "Afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas de recuperar el sitio. Los contactos que hemos tenido con la ciudadanía apuntan que IU es necesaria en el consistorio y tenemos el convencimiento casi seguro de que el 27 de mayo volveremos al Ayuntamiento de Huesca".

El candidato a la Alcaldía por Los Verdes, Lorenzo Meler, además de ilusión habló de imaginación. "Dentro de los escasos recursos que tenemos, hay mucha ilusión e imaginación. Vamos a intentar llegar al máximo número de personas para intentar transmitir la ideología y la política verde que tan extendida está en el resto de Europa y parece que aquí en España le falta un grado de interés.

Los candidatos a la Alcaldía de Huesca han estado arropados por sus respectivas candidaturas y por los cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Huesca. Eva Almunia, por el PSOE; Antonio Torres, por el PP; Bizén Fuster, por CHA y Arturo Aliaga, por el PAR. Miguel Aso, de IU no ha estado presente en la pegada de carteles de Huesca, ya que presenta su candidatura a la Alcaldía de Monzón.