27-M.- Los candidatos de IU afrontan la campaña con ilusión, "convencidos de que es el momento de recuperar Zaragoza"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:32

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en Aragón abrió hoy la campaña electoral en la Plaza del Pilar de Zaragoza con un puzzle formado por cien cartulinas sostenidas y levantadas en el aire por otros tantos militantes y simpatizantes. Este rompecabezas, de 70 metros cuadrados, formaba el lema "Con IU es posible", combinando el rojo y el blanco, colores de la coalición.

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso, aseguró que su partido "afronta la campaña lleno de ilusión y convencido de que éste es el momento para Izquierda Unida de recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza; por eso estamos aquí --en la Plaza del Pilar, delante del Consistorio--", subrayó Alonso. IU no posee actualmente ningún concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El candidato agregó que en los próximos comicios del 27 de mayo IU se propone también aumentar su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón para lo que van a desarrollar una campaña "muy fresca, activa y diferente, tratando de transmitir nuestras ideas a la gente" porque "tenemos un montón de cosas nuevas" que aportar.

El lema general de la campaña 'Marca la diferencia, con Izquierda Unida es posible' permitirá aplicar esta última "idea fuerza" a las diferentes propuestas ciudadanas del programa como 'El acceso a la vivienda, con Izquierda Unida es posible', 'La educación laica, con Izquierda Unida es posible' o 'El desarrollo sostenible, con Izquierda Unida es posible', explicó Alonso.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Adolfo Barrena, argumentó, por su parte, que "una alternativa progresista y de izquierdas es posible y que Izquierda Unida marca la diferencia, y ése es nuestro lema".

Con IU "es posible una política de vivienda que dé respuesta a ese derecho constitucional; un desarrollo urbanístico de interés general y no especulativo; es posible un medio rural vivo; una política fiscal redistributiva de la riqueza, alejada de esos cantos de sirena de quitar impuestos, que es todo menos de izquierdas y solidario", enumeró Barrena.

Además, si IU gobierna "será posible un territorio vertebrado con redes de comunicación que permitan la conexión entre los pueblos, que sirvan a la ciudadanía, que se apoyen en el ferrocarril para mercancías y pasajeros y en carreteras seguras y fiables, en un territorio con servicios que tiene educación, sanidad y residencias y servicios sociales", precisó el candidato a la Presidencia de Aragón.

Estas propuestas "nos van a permitir pedir el voto de izquierdas a los ciudadanos y ciudadanas" y "ser profundamente respetuosos con nuestro programa y compromiso electoral, que ha sido hecho con participación ciudadana".

Además, IU "asume el compromiso y marca la diferencia de ser honestos" porque proporcionará "más transparencia y más información a los grupos parlamentarios que representan a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada en sindicatos, asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y movimiento ecologista".