27-M.- CHA pide liberar de peajes dos tramos de autovía para facilitar el tráfico en la ribera del Ebro

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:47

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a las Cortes de Aragón por Zaragoza Nieves Ibeas y los candidatos locales de Gallur y Pina de Ebro, Antonio Liz y Marisa Fanlo, respectivamente, pidieron hoy la liberación del peaje en los tramos de autovía Mallén-Figueruelas (A-68) y Alfajarín-Fraga (A-2) para facilitar el tráfico en la ribera izquierda del Ebro.

Nieves Ibeas dijo que los nacionalistas "nos comprometemos" con "una demanda que nos parece fundamental" mientras "no se terminen de resolver todos los desdoblamientos" de la carretera N-232. Según Ibeas, Chunta es "la única fuerza que demanda una igualdad de oportunidades en este sentido".

Al respecto, Antonio Liz, candidato y ahora alcalde de Gallur criticó el "alto índice de siniestralidad de esta vía, el pésimo estado del firme" y el hecho de que ya esté en construcción el último tramo del desdoblamiento de la N-232 a su paso por la Comunidad Foral de Navarra.

La alcaldable nacionalista de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, pidió "una comunicación fluida entre los municipios de la ribera izquierda" y que el transporte pesado pueda ir por la autopista.