27-M.- CHA se presenta como "garante" de una modernización de Aragón y Zaragoza que quiere extender a todo el territorio

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:53

La formación dice que Zaragoza es la ciudad número uno en vivienda protegida gracias a su trabajo, realizado "sin sombra de corrupción"

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas, Chesús Bernal, aseguró hoy que su formación política es "garante de la modernización de Aragón y Zaragoza y queremos extender eso a toda la Comunidad autónoma".

Bernal presentó a los medios de comunicación junto con el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Antonio Gaspar, y otros candidatos municipales y autonómicos, el lema, imagen y estilo de la campaña de este partido político para las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

El lema de CHA es 'Motor de cambio' y con él pretende simbolizar que este partido es "garante de transformación y progreso" porque "estamos en un momento en que la gente desea cambio y dinamismo", algo que CHA ha promovido "en los sitios en donde estamos gobernando, siendo la ciudad de Zaragoza el lugar más emblemático, pero también en otras ciudades y comarcas".

En estos lugares, se ven "los cambios que se están produciendo, que tienen mucho que ver con que CHA esté el frente de importantes responsabilidades" porque "Chunta Aragonesista es el origen del motor de cambio", formación que apuesta por "la innovación, el dinamismo y la necesidad de implicarse para transformar las cosas".

Chesús Bernal incidió en el hecho de que, a diferencia de hace cuatro años, en esta campaña "nos presentamos con un estilo, con una actitud, con una gestión, con una manera de encarar los problemas" que los ciudadanos ya conocen porque "han visto como hacemos las cosas en la ciudad de Zaragoza, además de en algunas comarcas y municipios".

Tras gobernar en estos lugares, "queremos dar un impulso al resto de Aragón y extender a todo el territorio nuestro estilo, proyectos y propuestas, también al Edificio Pignatelli", sede del Gobierno de Aragón", para desde allí llegar "al resto de Aragón y las comarcas".

Chesús Bernal explicó que su campaña se va a centrar en el contacto con la gente a través de los blogs de los candidatos y de las diez furgonetas que van a recorrer las 33 comarcas aragonesas, que han denominado 'CHA móviles', a los que se suman los diez 'Espacios CHA' de la ciudad de Zaragoza.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Antonio Gaspar, explicó que los ciudadanos podrán acudir a estos espacios para "pedir, solicitar, demandar, felicitar --que también los hay--, y exigir, que para eso está la campaña electoral".

Por su parte, el partido político dará a conocer en estos espacios su balance de gestión y "nuestras apuestas de futuro para que nada en esta ciudad pare, para que el ritmo que llevamos siga, y para que la transformación de la ciudad se complete con esta gran apuesta de CHA". Los nueve 'Espacios CHA' estarán ubicados en Santa Isabel, avenida Cataluña, avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, Las Fuentes, San José, La Almoraza, Universidad, Torrero y Delicias.

GESTIÓN Y HONRADEZ

Antonio Gaspar aseguró que "con CHA Zaragoza es la ciudad número uno de toda España en vivienda protegida, la ciudad que más ha invertido en equipamientos deportivos, en la que no ha habido ni una mínima sombra de corrupción, ni de trasfondos oscuros de ningún tipo". Por eso, "le decimos a la gente que vamos a gobernar con honradez, transparencia y extendiendo al resto de Aragón todo lo que hemos hecho en Zaragoza".

Según el candidato, "CHA es la garantía de que esto no se pare, todo el mundo entiende que la ciudad de Zaragoza está cambiando, se está transformando, se están construyendo equipamientos en todos los barrios, y la ciudad ha entrado en una dinámica distinta".

En su opinión, todo esto hace que "no sea casualidad que estemos hablando de tranvía o de metro, de cercanías, de qué pasa con las infraestructuras al día siguiente de la Expo", sino que es fruto "del trabajo de cuatro años", que Chunta Aragonesista "va a garantizar que los cuatros años siguientes ese ritmo no pare".

El objetivo final será, subrayó Gaspar, que Zaragoza "sea la ciudad de mayor calidad de vida de todo el Estado español, que haga una apuesta por la integración social, por la multiculturalidad, por los servicios sociales, las prestaciones y los equipamientos".

IMAGEN ELECTORAL

La modernidad y el cambio que CHA defiende se simbolizan en su imagen electoral a través de un tren, el "tren del cambio", que "hay quien lo identifica con el tranvía de Zaragoza; quien, en Teruel, con la apuesta por el AVE; y otros que ven trenes modernos del siglo XXI que significan un modelo de desarrollo sostenible y una apuesta innovadora", explicó Bernal.

"CHA es el tren del cambio al que invitamos a la ciudadanía a que suba, nos acompañe, a que empuje y a que participe en esa modernización; queremos también trasladar la idea de lo que significan los trenes del siglo XXI frente a los ferrocarriles de los siglos XIX y XX", dijo el candidato.

La imagen también posee unas montañas, "que suponen la apuesta por la defensa de las montañas"; una referencia al mudéjar, "como símbolo de nuestra defensa del patrimonio cultural"; ríos, medio ambiente y nuevas tecnologías --que se simboliza con una arroba--, todo esto "sobre un verde ecológico y, en la parte superior, con la bandera de Aragón, como no podía ser de otra manera en un proyecto aragonesista".