Actualizado 21/05/2007 20:49 CET

27-M.- CHA promete reformar el Coso Alto y Bajo de la ciudad de Huesca de forma inmediata

HUESCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía de Huesca, Miguel Solana, prometió hoy reforma el Coso Alto y Bajo de la capital altoaragonesa de forma inmediata, si gobierna.

Para el candidato a la Alcaldía de Huesca por CHA, Miguel Solana, la imagen del Coso Alto y Bajo es negativa, ya que "en la actualidad se ha convertido en un almacén de coches donde malviven los peatones y los vehículos".

Para solucionarlo, CHA propone una reordenación viaria eliminando el estacionamiento en superficie, crear zonas de carga y descarga y recuperar los Cosos para el comercio y el paseo ciudadano.

"El reto de convertirlo en uno de los ejes fundamentales de la ciudad es algo que no puede perder más tiempo. Dice Fernando Elboj que traerá más soluciones, dice que más porque no las ha traído antes, pero es que no vale con más soluciones hace falta mucho más de lo que en esta ciudad se ha hecho", apuntó Solana.

Solana apuntó que "todas las ciudades tienen un eje viario que las identifica y a pesar de que el Coso es la avenida más simbólica y representativa, su aspecto actual queda muy lejos de esa imagen". Por ello, CHA habla de un Plan Integral, de desarrollar un Plan de Movilidad y que los dos tengan en cuenta al Plan Local de Equipamiento Comercial.