ZARAGOZA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Chesús Bernal, reivindicó esta mañana el poder de los ciudadanos para elegir al Gobierno a través de la designación electoral de los 67 diputados de las Cortes de Aragón. Se trata de "reforzar el Parlamento" y que quede claro que "es la ciudadanía la que decide las cosas, no la voluntad de ningún otro" elemento.
Bernal recordó que "del Parlamento sale el Gobierno" y comentó que las Cortes son elegidas "por los ciudadanos" y, durante la VI legislatura, que termina el próximo 25 de mayo, "tiene una mayoría de diputados de izquierda", aunque el actual presidente del Gobierno autónomo y candidato socialista a la Presidencia de la DGA, Marcelino Iglesias, "quiso hacer un gobierno con la derecha", concretamente con el PAR.
El Parlamento autónomo "tiene que ser el eje de la vida pública", opinó Bernal, quien manifestó el compromiso de los ciudadanos para "respetar el papel del Parlamento", frente a situaciones como la actual --opinó-- en la que "no se ha respetado el papel del Parlamento para controlar los datos de los contratados del sector público aragonés para ver si está sirviendo de agencia de colocación para amigos y familiares" de consejeros de la DGA. "Esa falta de transparencia es lo que queremos tumbar", dijo.
Chesús Bernal insistió en la necesidad de que "el Gobierno cumpla con el Parlamento y responda a las mayorías parlamentarias, no a las preferencias del señor Iglesias", lo cual --según Bernal-- sólo se consigue "con un voto fuerte que haga necesario que se conformen Gobiernos de izquierdas".