27-M.-Gaspar anima a los ciudadanos a que confien en CHA para que "con honradez e ideas impulse Zaragoza hacia adelante"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:32

Chesús Bernal cree que la sociedad aragonesa quiere "darle un meneo a Aragón, acabar con el muermo y el quietismo lánguido" de la Comunidad

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Chesús Bernal y Antonio Gaspar, respectivamente, han realizado hoy un balance de sus dos semanas de campaña electoral ante las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés, acompañados por otros miembros de sus listas y por dos papeletas de voto de gran tamaño de sus respectivas candidaturas. Allí, Antonio Gaspar ha animado a los ciudadanos a que confíen en CHA para que "con su honradez, sus ideas y su fuerza impulse Zaragoza hacia adelante sin que se detenga".

"Nos encontramos con un futuro espléndido en nuestra ciudad y hay que aprovechar todo lo que tenemos para hacer que toda la gente de Zaragoza tenga la calidad de vida que necesita. Eso es en lo que ha estado trabajando CHA" en los últimos cuatro años "y en lo que seguirá trabajando a partir del día 27", indicó Gaspar en declaraciones a los medios de comunicación.

A lo largo de cuatro años, continuó, "hemos estado trabajando en el Ayuntamiento de Zaragoza para provocar esta gran transformación que está viviendo la ciudad, y estos quince días le hemos explicado a los ciudadanos qué es lo que queremos hacer en materia de escuelas infantiles; con las guarderías públicas; cuántas piscinas cubiertas queremos construir; qué queremos hacer con los grandes equipamientos como La Azucarera o La Harinera; y con el transporte público en la ciudad; y estamos convencidos de que los ciudadanos el próximo día 27 van a confiar en nosotros", tras haber conocido el programa del partido para la capital aragonesa.

Además, será de vital importancia para los partidos que acaben gobernando el Ayuntamiento zaragozano colaborar estrechamente con aquellos que conformen el Ejecutivo autónomo, por eso "hay algunas cuestiones que no pueden depender del partido que gobierna o de si quieren gobernar con unos o con otros", consideró Gaspar.

En este sentido, criticó, "en estos cuatro años hemos visto como proyectos importantes para la ciudad sufrían grandes retrasos simplemente porque los estaba impulsando CHA, como es el caso de la Escuela Infantil El Tren de La Almozara" proyecto "parado durante más de un año porque no había un permiso por parte del Gobierno de Aragón" para desarrollar esta propuesta de CHA.

"Es lamentable que estas cosas sucedan y lo que estamos diciendo aquí es que el Gobierno de Aragón no tiene que estar en manos de gente que piense sólo en su partido, sino que tiene que estar en manos de gente que piense" en los zaragozanos y aragoneses.

CERRAR EL CÍRCULO

Por su parte, el candidato de CHA al Pignatelli, Chesús Bernal, explicó a los medios de comunicación que "hoy queremos cerrar el círculo que comenzamos el primer día de campaña saliendo de la Aljafería, donde está representada la soberanía aragonesa, y de ahí llegamos al Pignatelli, la sede del gobierno", lugares por los que "todo tiene que pasar".

Para Bernal, estos dos espacios "ya tienen una clara mayoría de fuerzas progresistas, una mayoría social y de izquierdas, pero a pesar de ganar las elecciones hace cuatro años no logramos ganar el Pignatelli" algo que no ocurrirá otra vez porque "la mayoría de la sociedad aragonesa va a tener representación no sólo en la Aljafería sino que también estará en el Pignatelli representada por los candidatos de CHA", aseveró.

Así, "hoy acabamos la campaña llegando aquí con nuestras papeletas de voto para que se nos vayan abriendo las puertas, no sólo a nosotros sino a la mayoría social que cree que vale la pena darle un meneo a Aragón, acabar con el muermo y con este quietismo lánguido y dar dinámicamente un empujón hacia adelante" a la Comunidad "como hemos hecho en Ayuntamientos tan importantes como el de Zaragoza", consideró.

En estos comicios, "sólo el voto a CHA es el voto decisivo para la gente progresista, el voto que asegura de verdad un gobierno progresista, porque ya sabemos que algunos otros están pensando en conformar de nuevo un Gobierno con la derecha", concluyó.