27-M.- Gracia (PSOE) y Martín (PAR) esperan un acuerdo de las direcciones autonómicas de ambos partidos

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 16:42

TERUEL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente de la Diputación de Teruel (DPT), el socialista Ángel Gracia, se ha referido hoy a los posibles pactos que se pueden dar en esta institución. En este sentido, Gracia ha destacado que "me limito a expresar lo que mi secretario general regional y mi secretario general provincial vienen repitiendo: que todo está condicionado a los acuerdos que en el pacto global se formalicen".

De ahí que, haya asegurado que "debemos tener todas las cautelas a la hora de expresar cualquier tipo de planteamiento". Aún así, ha señalado que "este mandato que concluye ha gozado de una excelente estabilidad, ha habido un talante y una excelente sintonía en la acción política y creo que la provincia ha sido la más beneficiada en cuanto al desarrollo de la acción institucional que desde esta institución, tanto el PAR, como el PSOE hemos venido desarrollando en el mandato que ahora concluye".

Respecto a la posibilidad de que Ángel Gracia repita en el cargo, ha asegurado que "todo queda supeditado a los acuerdos que se formalicen, pero personalmente, como siempre he estado, seguiré estando a disposición de mi partido".

Por su parte, el vicepresidente primero de la institución, Ezequiel Martín, ha recordado que tal y como dice el presidente su partido, el Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, "las cosas todavía están en la fase de prenegociaciones y la semana que viene deberán tener algún contacto".

También Martín ha destacado que "en esta legislatura, el PAR y el PSOE han cumplido con los compromisos que adquirieron en su día. Ha habido dos presidentes: Miguel Ferrer y Ángel Gracia, y ha habido una buena coordinación en los temas generales de la Diputación Provincial de Teruel". Por todo ello, ha emplazado a "esperar a que los secretarios generales de los dos partidos digan cuáles serán sus actuaciones".

El PSOE mantiene sus 10 diputados en la Diputación de Teruel, el PP pierde uno, por lo que pasa de 9 a 8, el PAR conserva sus 5 escaños, IU sigue con su diputado, mientras que CHA pierde el que tenía. El PSOE podría contar de nuevo con el PAR para formar gobierno.