27-M.- El PAR repartirá 60.000 cintas métricas para reivindicar la construcción de un metro en Zaragoza

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:31

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) tiene previsto repartir 60.000 cintas métricas durante la campaña electoral en la capital aragonesa para defender la construcción de siete líneas de metro en esta ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del partido. En ellas, aparece el logotipo del partido y las frases "I'm metro" y "I'm Zaragoza".

La construcción de este medio de transporte es una de las principales apuestas del PAR para los comicios municipales del próximo 27 de mayo. La propuesta ha protagonizado varios actos, como la colocación de una boca de metro ficticia en la plaza de San Francisco de la capital aragonesa.

Por otra parte, el bicandidato a la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, José Ángel Biel, repartió hace unos días desatascadores al comprometerse a "desatascar" la gestión municipal de la capital aragonesa.

Además, cuatro mimos disfrazados de cobradores de impuestos estuvieron 'congelados' en el paseo de la Independencia en las fechas en las que Biel propuso congelar los impuestos o tasas municipales y a rebajar algunos, como el IBI y el agua.

Hombres-anuncio con pancartas en las que se leía "Tengo 35 años y vivo con mis padres; por una vivienda digna" y "Por un alquiler para toda la vida" fue otra de las iniciativas de este partido para dar a conocer sus propuestas electorales en materia de vivienda.

El PAR ha instalado también una cabina que está recorriendo todos los barrios de la ciudad, donde los zaragozanos pueden hacer una grabación dando a conocer sus problemas.

Por otra parte, el bicandidato no realizó en el inicio de la campaña electoral la tradicional pegada de carteles sino que estampó su firma con un spray en un graffiti preparado previamente que reproducía una de las imágenes electorales de Biel.

Por lo que respecta al territorio, el PAR está distribuyendo unos abre-botellas de refresco, de forma que si con el metro se reclama una solución a una necesidad de la ciudad de Zaragoza, en el territorio se aporta un objeto que puede servir para dar una solución puntual en consonancia con el lema de la campaña "Vota Soluciones, vota Biel", informan desde el PAR.