Actualizado 16/06/2007 17:50 CET

27-M.- El PSOE pierde, en la provincia de Huesca, la Alcaldía de Fraga y el Partido Popular, la de Sariñena

HUESCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vicente Juan (PSOE) ha perdido la Alcaldía de Fraga, pese a ser el candidato más votado en las últimos comicios, y ha accedido a la misma el candidato del PP, José Luis Mored, que ha tenido el apoyo de los concejales del PAR.

Mored logró hoy los siete votos del PP más los de los dos ediles del PAR, que han incumplido el acuerdo global de esta formación con el PSOE, mientras que Vicente Juan contó con los 8 votos socialistas.

Por otra parte, el popular Antonio Torres, también presidente del PP en Huesca, tampoco sigue como alcalde de la localidad de Sariñena, pese a haber sido la lista más votada el pasado 27 de mayo. Lorena Canales (PSOE) se ha convertido en alcaldesa al obtener el apoyo de los dos concejales del PAR.

En Barbastro, Antonio Cosculluela (PSOE), también presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha tomado de nuevo posesión como alcalde. No ha habido sorpresas ni necesidad de pactos, ya que tiene mayoría absoluta.

El resto de municipios de la provincia de Huesca se han ido constituyendo a lo largo de la jornada. En Aínsa, el PP, con 4 concejales continúa al frente, pese al acuerdo que habían alcanzado PSOE y CHA, en total con 5 concejales, para que el PSOE asumiera la Alcaldía. Y es que un edil socialista no llegó a tiempo al Pleno.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada