27-M.- Sánchez Monzón (CHA) asegura que no será el único diputado de este partido en las Cortes de Aragón por Teruel

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:27

TERUEL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Ángel Sánchez Monzón, manifestó que se encuentra animado ante el próximo 27 de mayo, y aseguró que "repito con ganas de seguir trabajando porque no seré el único diputado de CHA en las Cortes de Aragón por Teruel".

Sánchez Monzón, actual diputado en el parlamento aragonés, espera que el próximo 27 de mayo, "haya un cambio", tanto en Teruel, como en Aragón porque "la actual coalición de Gobierno PSOE-PAR, ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar, sobre todo para la provincia de Teruel", señaló en declaraciones a Europa Press.

El lema de CHA en esta campaña es "Motor de cambio". Al respecto, aseguró que "nunca habíamos utilizado un lema así". En este sentido, afirmó que "queremos que los ciudadanos vean que el actual motor tiene algunas piezas defectuosas, siendo generosos, y, siendo realistas, está gripado".

El candidato de CHA consideró que "la suma de PSOE y PAR cada vez se parece más a lo que haría el PP", por el contrario "nosotros queremos una política progresista y de izquierdas", aclaró Sánchez Monzón.

El nacionalista criticó al actual Gobierno de Aragón, y señaló que "'desarrollo rural' y 'poner en valor esta zona', son palabras que repiten en todas las inauguraciones y actos", pero "pocas veces se hace realidad y cuando se hace es para peor". En este sentido, hizo hincapié en que "más que construir destruyen" ya que "han quitado médicos y han cerrado servicios públicos básicos".

Aún así, "no sólo criticamos, también proponemos", afirmó Sánchez Monzón. Entre sus propuestas para la provincia de Teruel destaca "una ley de desarrollo rural". En esta normativa, "el eje principal será la discriminación positiva para quienes allí viven y para las actividades que desarrollan".

El candidato de CHA apostilló que "también el Partido Popular ha propuesto un Plan de Desarrollo Rural para Teruel", de manera que dos formaciones en principio tan alejadas, coinciden en algo, "en lo ideológico no, pero este análisis también lo ha hecho el PP, porque todos vemos lo que pasa en esta provincia", aclaró Sánchez Monzón.

CHA apuesta por el medio rural, "porque es lo que tiene que hacer cualquier político en Teruel, no vale con que se desarrollen las localidades más grandes, aunque hay que hacerlo. Hay que potenciar que haya una calidad mínima de vida en estas localidades".

Además, Sánchez Monzón recordó que "el Gobierno de Aragón cada vez tiene más competencias y podría hacer mucho más de lo que está haciendo por Teruel", ya que en esta provincia "hace falta más que edificios", es necesario "crear empleo, servicios sociales y conseguir más calidad de vida".

Para crear empleo, Sánchez Monzón, recordó que "siempre hemos defendido la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea), pero no basta con llenarlo de farolas", "hacen falta pequeñas y medianas empresas en las cabeceras de comarca". En este sentido, "apostamos por la economía social, el turismo sostenible y por explotar los recursos propios o el sector agroalimentario".

Por último, Sánchez Monzón se mostró convencido de que CHA podrá ser el cambio el próximo 27 de mayo, y recordó que "CHA existe desde 1984. En 1999 sólo presentamos seis candidaturas municipales en toda la provincia, hace cuatro años, 36 candidaturas. Ahora tenemos 122 en Teruel. En estas condiciones realmente creemos, con la gente que acude a nuestros mitines, que tendremos la llave en las comarcas, quizá también en la Diputación Provincial de Teruel, y si podemos, en el Gobierno de Aragón".