ZARAGOZA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, calificó hoy la campaña electoral como "muy positiva", salvo "algún error grueso" cometido por el candidato del PP a la Alcaldía, Domingo Buesa, "cuando dice que quiere ser alcalde para echarme de Zaragoza porque no soy de aquí".
En ese sentido, Belloch señaló que estas declaraciones de Buesa no le ofenden a él, "sino a centenares de miles de zaragozanos nacidos en otros puntos de Aragón", ya que "somos más de 100.000". Sin embargo, hizo hincapié en que "en general el tono ha sido muy positivo, todo el mundo ha planteado sus ofertas y criterios y la campaña ha cumplido su función que es que los ciudadanos a través de los medios de comunicación puedan elegir con libertad. Estoy satisfecho tanto de mi campaña como alcalde de la campaña de todos", aseveró.
Asimismo, Belloch se refirió a "sólo dos o tres cosas que no me gustan", como que "han roto los parabrisas del autobús de mi candidatura, han tirado toda la propaganda fuera, en fin, son las partes negras y los pequeños vestigios de la extrema derecha, de violencia sectaria que espero que no se generalicen pero que me alarman porque nunca hemos tenido esas cosas en Zaragoza", ya que "es la ciudad de la cultura y de la tolerancia".